Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

 

 

Desde las náuseas, vómitos, acidez, reflujo, dolor de pechos, sueño, dolor de cabeza, cólicos y mareos, no sé por qué síntoma empezar; lo cierto es que cuando estás en las primeras semanas de embarazo, los malestares te invaden completamente, claro que no a todas las mujeres les pasa igual, yo podría decir que yo no me la estoy pasando del todo bien en mi tercer embarazo.

Si pudiera describirlo en una frase, diría que estoy subida en una montaña rusa, porque además de los síntomas o malestares, te invade un sube y baja hormonal, que de repente te hace sentir plenamente feliz y de un momento a otro en tristeza sin motivo.

No digamos la sensibilidad por los olores, no puedo soportar el aroma de mi comida favorita que antes me hacía salivar del antojo, ahora tengo que esperar que esta etapa pase de largo porque no disfruto ni el mínimo intento por probarla. Lo mismo me pasa con los perfumes, prefiero dejar de ponerme alguno antes que me provoque una escapada a vomitar en el baño más cercano.

Así son los síntomas de las primeras semanas del embarazo, me han dicho que pruebe almendras para neutralizar la acidez y disminuir el reflujo, que mastique hielo o que pruebe jengibre para aliviar la náusea, que olfatee granos de café tostado para neutralizar los olores, en fin, de todo! pero nada me hace sentir bien, sin embargo tengo una esperanza que a la semana 16 todo esto desaparezca, pero es una ruleta rusa, como sí, como no.

Lo que me reconforta es saber que dentro de mí ese descontrol hormonal sucede porque estoy engendrando vida y mis hormonas trabajan arduamente por formar su cuerpo, sé que el premio lo veré en 7 meses, y podré abrazarlo y con los años contarle lo que pasé mientras se gestaba en mi vientre.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here