Por: Nancy Chang

@nachis_

Para Mundo de Mamá

 

En calidad de urgencia, la farmacéutica y laboratorio Novartis anunció ayer en Estados Unidos el “recall” de los siguientes medicamentos: ExcedrinNoDozBufferin, y Gas-X.  La razón por la que se informó decomisar dichos medicamentos de venta sobre el mostrador (OTC) en supermercados y farmacias, fue porque la compañía farmacéutica indicó que algunos botes podrían contener píldoras de otros medicamentos en el interior, o bien, píldoras quebradas.

Si tú tienes algún bote de medicamentos Excedrin o NoDoz producido en Estados Unidos con fecha de expiración de Diciembre 20,2012 o anterior a la misma, estará sujeto a ser recogido y decomisado. Como también el medicamento Bufferin y Gas-X con fecha de expiación de Diciembre 20, 2012 o anterior a la misma, también está sujeto a ser recogido y decomisado.

Para proceder con el “recall”, deja de consumirlo inmediatamente y sigue las instrucciones de  Novartis para entregarlo de vuelta a la casa farmacéutica y recibir un reembolso del mismo.

Como consumidores suponemos que cada vez que tomamos un medicamento, estamos confiando plenamente en la casa farmacéutica que los fabrica y envasa, sin embargo, la próxima vez que tomes un medicamento, asegúrate de ver antes las pastillas, y que se trate de las mismas.

 

Imagen vía: Excedrin.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here