Ambos son temas estrechamente ligados, por eso es importante tener una buena dieta alimenticia para aumentar las posibilidades de concebir y también dar a luz un hijo sano.

Las frutas y los granos, sobre todo los granos integrales, el calcio contenido en los lácteos son básicos para preparar tu cuerpo. También para el hombre es importante ingerir vitaminas como la C y la E, así como alimentos ricos en zinc para que así pueda tener una producción de esperma vigoroso.

Ambos deben recordar incorporar el ácido fólico con un mínimo de 6 meses de anticipación a la fecha que programen concebir.

Evita el consumo innecesario de alcohol, cafeína, tabaco y drogas ilegales; por otro lado aumenta el consumo de pescado para tener una fuente de omega-3, esto aumentará tu fertilidad durante la etapa de preconcepción. No olvides consumir carne para aumentar tus niveles de hierro en la sangre, así como grandes cantidades de frutas y verduras, sobre todo de colores intensos ya que son ricas en nutrientes y minerales.

Reduce la cantidad de carbohidratos y harinas básicas y refinadas para no alterar los niveles de azúcar en tu sangre.

Siguiendo estos pasos podrás llevar una dieta sana, un peso controlado y un camino lleno de salud para tu futura concepción.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here