¿Eres una mamá fumadora o alguien que vive en tu misma casa lo es? Llegó la hora de que hagas un breve análisis sobre las consecuencias que eso le puede ocasionar a tu boca o a la de algún miembro de tu familia.

Es importante saber que fumar no solo te trae efectos en la economía, sino también, en las relaciones sociales y en tu salud. Para que veas la gravedad de este asunto te contamos que fumar un paquete de cigarrillos al día favorece la pérdida de 2 dientes cada 10 años, según la Academia General de Odontología.

Si bien es cierto, a veces la rutina y el cansancio de atender a tu pareja, a tus hijos y hasta tu trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina, te dejan exhausta. No es una buena excusa para que te descargues con un cigarrillo.

Para que valores la afirmación anterior, te contamos que el cigarrillo te podría causar mal aliento, coloración de los dientes, cáncer oral, pérdida dental, pérdida ósea, pérdida del sabor, menor éxito en los implantes dentales y lesiones en la boca como fuegos.

Si te gusta lucir una linda y blanca sonrisa: ¡Cuidado!

La nicotina y el alquitrán pueden hacer que tus dientes se tiendan a manchar gradualmente. Esto debido a que el humo de los cigarrillos contienen sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales y esta condición favorece para que se de la aparición del sarro dental.

De igual manera, puedes tener otro tipo de consecuencias y no solamente en cuanto a tu salud dental. Pues sí, si has experimentado trastornos a la hora de conciliar el sueño, puede ser una de las causas de ser fumadora. Lo malo es que por dormir mal y descansar menos puedes estar somnolienta al día siguiente, con mal humor y quizás por estas razones… fumar más.

En realidad no es una buena forma de sentirte tranquila, sino que a largo plazo te podrá traer graves consecuencias. Y no solo a ti, ya que existen personas que están cumpliendo el papel de fumadores pasivos, pues aunque no fumen directamente están recibiendo el humo de las personas que sí lo hacen.

 

Vía: Dejar de Fumar y Nerviosismo

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here