Por: Ana Cruz

Para Mundo de Mamá

 

Recientemente leí un artículo sobre celebridades que han sido vistas amamantando en público. Revisaba cada foto detalladamente y mientras analizaba a Miranda Kerr dando de mamar a su bebé en su camerino con unos tacones rojos y perfectamente peinada, pensé “hmm esto no se ve tan mal”. Desafortunadamente para muchas de nosotras, dar de mamar no se trata de una actividad tan glamurosa y la mayoría de veces que lo hacemos no estamos perfectamente peinadas y mucho menos en un camerino.

Tengo que confesar que siempre tuve un conflicto con amamantar a mi bebé en lugares públicos. Le dí leche materna durante 6 meses, tiempo en el cual me inventé cualquier cantidad de estrategias para no ser vista. Buscaba cualquier esquina oscura y sola para poder alimentarla, usé los baños públicos y hasta utilicé el carro como centro de alimentación. Usé diferentes tipos de cobertores pero ninguno me funcionó bien, pues Martina siempre odió tener que comer con una sábana encima de su cara (¿y quién no?); probé hacerme la liberal y fingir que no me importaba mostrar mis senos pues al fin y al cabo, “¿qué puede haber más lindo y natural que una madre alimentando a su bebé con el pecho?”… eso tampoco funcionó… tampoco fui de las que se podía sacar leche antes de salir de la casa para dárselo en un biberón… en fin. Terminé por concluir que dar de mamar es una actividad privada, que requiere tranquilidad, comodidad y que se debe realizar desde el confort de la propia casa. Sin embargo esta conclusión no me ayudó mucho, pues quisiera o no, me vi obligada a amamantar en lugares bastante concurridos y en medio del que según yo era un “público espectador”. Lo cierto es que nadie me estaba mirando y dar leche materna es una actividad muy común para muchas madres que tienen que hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Durante mi tiempo de lactancia tuve que hacer una investigación detallada de todas las herramientas que existen en el mercado para poder amamantar de la manera más discreta y sobre todo sin perder el glamour. Aquí hay un recuento de algunas de las opciones más interesantes:

Cobertores tradicionales

Cobertores tradicionales: Usar un pañal de tela o una cobija de bebé para cubrirse es la opción más común, sin embargo hoy encontramos muchas alternativas de cobertores especialmente diseñados que se usan como delantal, con un refuerzo en la parte del cuello para que el bebé tenga una entrada de aire y las mamás puedan ver lo que está pasando debajo. Estos cobertores vienen en telas muy suaves y con estampados y colores muy trendy. La marca más reconocida  es Bebé Au Lait,  que ha logrado posicionarse muy bien gracias a que las celebrities de Hollywood, casi todas se han hecho de uno. Personalmente me encantan los estampados. Yo usé uno en print damasco color gris que la verdad se veía muy bien y combinaba con casi toda mi ropa. La abertura es muy cómoda y tiene suficiente tela como para no mostrar nada. También tiene una tela absorbente en la parte de abajo que es perfecta para secar pequeños derrames. Esta es definitivamente una opción muy buena.

Poncho

El poncho me pareció una opción cómoda pues cubre completamente el torso por delante y por detrás, sin riesgo de que se escape un centímetro de piel. Además es posible lucirlo como parte del look que llevemos, así sea por un rato antes y después de lactar. Esta marca llamada Love’d Baby produce los ponchos más lindos, en colores neutros que permiten ser usados como parte de nuestro atuendo.

Dria Cover

El Dria Cover me pareció una maravilla desde que lo conocí. Es una especie de poncho pero hecho en un material súper liviano y elástico que permite darle 4 diferentes usos. Se puede usar como blusón durante o después del embarazo, como manta de lactancia, y como un cobertor de portabebé y de carreola. Los estampados son bonitos y pasan la prueba fashion, es decir modernos para ser usados con un look casual.

BabyBond

Baby Bond: Se trata de una faja de tela que se pone sobre el hombro y pecho tapando los senos pero dejando un pequeño espacio por donde sale el pezón. De esta manera, el bebé puede mamar sin tener nada encima y la mamá se cubre lo suficiente. Nunca probé esta opción pero definitivamente sé que ha sido muy popular entre las madres lactantes. Creo que parece una buena idea en teoría pero la posibilidad de que el pezón pueda quedar expuesto así sea por un segundo, no me gusta mucho.

Baby O on the Go

Baby O on the Go es una manta que tiene un anillo en una de sus esquinas para ser atado a la tira del brasier y asegurar que el cobertor no se caiga. Una idea muy sencilla y aparentemente fácil de usar, sin embargo con un bebé inquieto es muy posible que quedemos con un pecho al aire en la mitad del lugar donde nos encontremos… hmmm not!! no me arriesgo!

Si ninguna de las opciones que mencioné anteriormente suenan interesantes y prefieren usar una cobija de bebé tradicional, pueden optar por el Cover Me, una tira elástica con sujetadores que permite usar cualquier manta como cobertor de lactancia, haciendo que ésta se mantenga en su lugar. Ésta es una buena alternativa si no queremos invertir demasiado en un cobertor o simplemente no queremos complicaciones ni tener que cargar con diferentes tipos de mantas en la pañalera.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Gretta! Lastimosamente no tengo información de dónde puedes comprar estos productos en tu país. Sin embargo, puedes conseguirlos online. Hoy en día es muy fácil adquirir productos por internet, sólo necesitas una tarjeta de crédito. La mejor opción para hacer este tipo de ocmpras es http://www.amazon.com. Saludos!

  2. Puedes conseguir un cobertor muy bueno en Design Center, si estás en Guatemala, la tienda se llama Un pequeño detalle y yo conseguí uno super cómodo, ya que tiene un aro que sirve para ver a tu bebé mientras lo alimentas y cubre todo muy bien.
    Saludos!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here