Por: Macarena Corlazzoli

Para Mundo de Mamá

 

Nunca me encantó celebrar San Valentín con mi pareja, por extraño que suene; me parecía hasta hace poco una fiesta forzada, tenía la idea que era una “fecha comercial”; enero tiene el día de los reyes, marzo/abril Semana Santa, mayo el día de las madres y junio el de los padres, y bueno, febrero no podía quedarse con las manos vacías, entonces pusieron San Valentín.

Desde que tengo chiquitos, rompí con mi poco romanticismo y me encanta la idea de mandar a mi niño al colegio con sorpresa para sus amiguitos y ponerle algo diferente en la merienda(sándwiches en forma de corazón este año). Y más que comercial, el 14 de febrero es mucho mas lindo cuando el regalito está hecho a mano, es una buena excusa para sentarse con los niños a pintar, dibujar, cortar y pegar, en fin, divertirse y que se sientan orgullosos de lo que les están dando a sus amigos.

Hay varias ideas diferentes para ese día, desde tarjetas hechas a mano, regalitos envueltos con papel o moñas hechas con sus dibujos, flores de papel en tonos rosas y rojos, bolsitas de dulces o chocolates con divertidas frases.  Claro toda esta actividad está en reforzar el mensaje positivo, los niños aprenden a reconocer lo importante que es tener a los amigos en sus vidas, compartir y disfrutar momentos con ellos. Y qué mejor manera de hacerlo que sentarse con ellos unos minutos y hacer una manualidad juntos o un desayuno espectacular!

Y ustedes, como celebran el día del cariño con sus hijos?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here