Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Los pechos durante la gestación y la lactancia se están preparando para producir suficiente leche para un bebé recién nacido. Cuando tú estás embarazada, tu cuerpo tiene niveles muy altos de estrógeno y progesterona, las hormonas que estimulan las glándulas que producen leche en tus pechos. El resultado de todo esto puede ser un gran cambio en la talla de tus pechos, pero el crecimiento generalmente disminuye o se detiene al final del primer trimestre de gestación. Tu mejor estrategia debe ser ir a una tienda de sostenes o tienda por departamentos y preparar todo para el nuevo tamaño de copa que has ganado.

“Mis pechos de por sí ya son grandes. ¿Puedo hacer algo para detener el crecimiento?”
La pregunta nos la hacemos frecuentemente cuando estamos gestando y luego lactando y el tamaño aumenta desmedidamente; mantener el aumento de peso bajo control puede garantizar que tus senos no aumenten considerablemente de tamaño, pero no hay nada que podamos hacer al respecto cuando de hormonas se trata. No hay alimentos especiales, masajes, ejercicios, cremas que detengan el crecimiento de tus pechos durante el embarazo, por lo que mejor se recomienda invertir tu dinero en un buen sostén.

Mientras estás amamantando a tu pequeño experimentarás que tus senos se convierten en grandes, pesados, calientes y duros como una roca, y luego de cada comida que le des a tu pequeño tus senos pasarán a ser pequeños y más blandos hasta que vuelvan a llenarse de nuevo. Este proceso se repetirá de acuerdo a la demanda de leche que tenga tu bebé.

Es posible que tus pechos no regresen a tener la misma talla que tenías antes de quedar embarazada, en algunos casos esta aumenta y en otros disminuye, esto depende de cómo hayas controlado tu peso y si diste o no de mamar a tu pequeño como alimento exclusivo. Algunas mujeres desearían quedarse con la talla que han ganado durante el embarazo y la lactancia, otras prefieren la anterior. Tú cuál quisieras?

 

Imagen vía: Google Images

Comments

  1. YO QUIERO MANTENER LO QUE GANE DE PECHOS NO QUIERO QUE SE ACHIQUEN LUEGO DEL EMBARAZO NI DESPUES DE TERMINAR DE AMAMANTAR A MI BB QUIERO QUE ME QUEDEN EN LA TALLA DE AHORA LIANDAS JIJI BUENO QUE SE PUEDE ASER YO AHORA TENGO 4 MESES DE EMBARASO Y OTRACOSA CON MIS ANTERIORES HIJOS LLEGE A DARLES LA TETA ASTA LOS 6 MESES POR QUE NO TENIA MUCHA LECHE COMO PUEDO ASER PARA QUE A ESTE NUEVO BB LE PUEDA OTORGAR UNA BUANA ALIMENTACION SIN NESECIDAD DE RECURIR A LA LECHE DE SALLE O EN POLVO OSE LA ATERNATIVA. GRACIAS POR SU TIEMPO ESPERO UNA RESPUESTA

  2. Yo tambien quisiera mantener lo que gane en pechos pero eh escuchado y eh visto que en algunas mujeres como a mi cuñada les crecen al momento de amamantar al bebe pero pasando el 1 año les vuelve al tamaño de antes nose si se deba a que hay que amamantarlos solo los primeros 8 meses o si hay acaso un tiempo determinado para hacerlo?? o si se deba a la edad de la madre? yo cumplire apenas 19 años, tengo 5 meses de embarazo e incremente 1 talla pero si se nota bastante a como estaba antes y debo decir que es mi primer bebe pero si hay algo que pudiese hacer para mantener mis pechos asi te agradeceria la receta saludos!!