Es bueno dedicar un poco de tiempo para consentirte y aprender sobre consejos que te ayuden a sentirte mejor, por eso, hoy te decimos algunos tips para evitar que te duela la espalda y que así puedas seguir con tus labores diarias sin ningún inconveniente.

Estos dolores de espalda pueden aparecer con movimientos muy sencillos. Estos trastornos de la espalda suelen darse por mantener durante un largo período malas posturas, una vida tensa o malos hábitos de trabajo y una falta de aptitud física.

 

Algunos consejos

En primer lugar, cuando duermas trata de no dormir boca abajo, ya que la mejor postura es recostarte de lado y con las rodillas dobladas; en posición fetal. O bien, boca arriba con una almohada que se adapte a tu cuello y cabeza. Además, es recomendable usar un colchón firme y no levantarte de golpe.

Si necesitas inclinarte, encogerte, arrodillarte; te recomendamos flexionar las rodillas para no lesionar tu espalda. Si tienes que estar mucho tiempo de pie coloca un pie más arriba que el otro (apoyándolo sobre otra superficie). Además, evita hacer una actividad continua durante un largo periodo de tiempo (procura alternar esta labor con otras tareas).

Cuando lleves peso encima, ayúdate para trasladar lo que llevas y procura repartir el peso, así como no levantar objetos pesados por encima del pecho. 

Trata de no sentarte en sillas muy bajas y apóyate con firmeza en el respaldo . Y cuando vayas a conducir haz hacia adelante el asiento del vehículo para mantener tus rodillas a la altura de las caderas.

Esperamos que con estos consejos se reduzcan o eviten las molestias, y puedas cuidar tu espalda.

 

Vía: Terapias.typepad y Cuidado de la salud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here