1-¿La actividad física reduce el riesgo de padecer cáncer de mama?

SI. Con sólo 4 horas de actividad física por semana, tú puedes disminuir tu riesgo. El ejercicio mejora su sistema inmune y reduce
los niveles de estrógeno.

2-¿Existe una dieta que pueda prevenir el cáncer de mama?

SI. Come poca grasa. Consume frutas y vegetales regularmente.

3-¿El tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama?

Los trabajos que evalúan la relación entre el hábito de fumar y el cáncer de mama son contradictorios. Sin embargo, las pacientes fumadoras con cáncer de mama tienen peor sobrevida que las que no lo hacen.

4-¿El alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama?

El consumo de alcohol en uno a dos tragos por día aumenta ligeramente el riesgo de padecer cáncer de mama. Mientras más bebas, mayor será el aumento del riesgo, especialmente si tienes familiares con cáncer de mama.

5-¿La historia familiar tiene importancia en la génesis del cáncer de mama?
Si posees madre, hermana o hija con cáncer de mama, tú tienes un riesgo aumentado de padecer la enfermedad. Deberás iniciar tus controles 10 años antes de la edad del diagnóstico en tu familiar.
Sin embargo, no olvides que la mayoría de las pacientes con cáncer de mama no registran antecedentes familiares, por lo que su ausencia no te libera de tu control mamario.

6-¿Las mamografías son dolorosas ?¿Es nocivo para mi salud realizarlas muy seguido?

A veces la mamografía puede generar una ligera molestia por la compresión de la mama, pero esta será pasajera. Si aún menstrúas trata de realizarla en los primeros días luego de la menstruación , momento en que las mamas están menos sensibles.
La radiación que recibes con una mamografía es muy escasa, por lo que no hay riesgo en realizarla anualmente, cada seis meses
o cuando tu médico lo considere oportuno.

7-¿Cada cuánto debo consultar a un médico especialista en mastología?
Debes realizar un control anual. Si aparecen síntomas o signos antes de ese lapso, no dudes en consultar inmediatamente
a tu médico.

Imagen vía Google Images

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here