olay

Tu #MáximaBelleza está #EnTusManos y por esto durante el mes de octubre Olay Pink te recuerda realizarte el autoexamen para la detección temprana de cáncer de seno.

El 19 de octubre es el Día Internacional de Cáncer de Seno, no hay edad para iniciar o dejar de realizar con frecuencia en casa un autoexamen, no importa si estamos embarazadas o ya pasamos la menopausia, #EnTusManos está prevenir cualquier indicio de esta enfermedad.

Realizarte el autoexamen de cáncer de seno es sencillo, recuerda cada mañana durante o después de ducharte seguir los siguientes pasos:

  1. Colócate frente a un espejo y revisa ambos senos en busca de hoyuelos, desviaciones del pezón o descamación de la piel, especialmente en la areola.
  2. Pon las manos detrás de la cabeza y manteniéndola fija, presiona los codos hacia adelante, observando si hay hundimientos en la piel, el pezón o abultamientos.
  3. Coloca las manos sobre las caderas y haz presión firmemente hacia abajo, inclinándote levemente hacia el espejo impulsando los codos y los hombros hacia adelante.
  4. Acostada o en la ducha, levanta el brazo izquierdo por detrás de la cabeza con el codo en alto y con la mano derecha examina tu mama izquierda. Realiza círculos con los tres dedos intermedios de la mano alrededor del seno, comenzando en la periferia de la parte superior izquierda hasta llegar al pezón. Pon atención al área de la mama que se encuentra entre el pezón y la axila. Realiza el mismo procedimiento en el seno derecho.
  5. Si observas un signo de alarma como secreción espontánea amarillenta o sanguinolenta, no inducida; acude de inmediato al especialista.
  6. También se recomienda realizar el paso número 4 acostada boca arriba con una almohada o toalla doblada debajo del hombro.

El autoexamen te ayudará a familiarizarte con la textura normal de tus senos y conocer que tu #MáximaBelleza está #EnTusManos cada vez que puedas hacerte el autoexamen de cáncer de seno.

 Post patrocinado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here