higiene íntima

 

Hay ciertos días que son los menos memorables en nuestro mes del calendario, casi a ninguna de nosotras nos gusta que nos recuerden qué pasa en esos días; entre hormonas alborotadas, dolores de cabeza, irritabilidad, dolores o cólicos abdominales y casi que ni nosotras mismas nos aguantamos, nuestros días se resumen a una palabra: menstruación.

Durante esos días solo queremos sentirnos lo más cómodas posible, a pesar que es difícil lograrlo, llevar una higiene íntima y una buena elección de toalla femenina nos ayudará a mantenernos lo más lejos posible de caer en la cuenta que estamos en esos días, pero muchas mujeres sin saberlo, adquieren molestias comunes durante o posteriores al período menstrual, tales como:

  • irritabilidad o ardor en la parte externa del genital
  • comezón en la zona interna de la vagina
  • olores más fuertes y acentuados en el área
  • sensación de calor o transpiración excesiva en la zona del genital

Es importante que tomes en consideración que si estas molestias son muy frecuentes en ti, es posible que estés pasando por una infección vaginal, la cual puedes evitar siguiendo estos consejos:

  1. Lávate las manos antes y después que toques la zona vaginal
  2. Limpia la zona de adelante hacia atrás
  3. Cambia tu toalla femenina al menos 3 veces durante el día y utiliza las nocturnas por la noche
  4. Usa ropa interior o lencería  100% algodón para que la zona transpire
  5. Evita ropa interior ajustada durante esos días
  6. No uses trajes de baño por tiempos prolongados y menos si están húmedos
  7. Consulta y visita con regularidad o al menos una vez al año a tu ginecólogo

Durante los días de la menstruación, conviene elegir  una toalla femenina que sea libre de perfumes, que te proporcione sequedad, confort, protección y máxima absorción para evitar la proliferación de microbios en esta parte del cuerpo, conviene lavar externamente la zona genital con un jabón íntimo o neutro al menos una vez al día, porque el interior de la vagina se autolimpia por naturaleza. Puedes lavarte hasta dos veces en caso de calor y de sudor excesivo, pero no más. También se recomienda un aseo después de cada relación sexual. Por último, sécate con una toalla limpia después de la ducha para eliminar cualquier resto de humedad.

En la medida que sigas estos consejos te sentirás más fresca en esos días que te hacen sentir incómoda, y la buena elección de una toalla femenina que se adapte a la ropa interior que lleves puesta, será la mejor alianza para que pases esos días desapercibidos.

 

Artículo patrocinado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here