Por: Ana Cruz

Para Mundo de Mamá

 

La moda para bebés es un tema que ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Los diseños pasaron de las clásicas ropitas en color pastel a las prendas de temporada que son una copia exacta de la ropa de adultos pero en versión miniatura. Las marcas de ropa han descubierto en el mercado de los bebés un potencial grandísimo y en las mamás unas compradoras compulsivas con afán de ver a sus retoños vestidos como grandes y a la última moda. Sin ir muy lejos, ¡heme aquí! Una mamá primeriza que le gusta la moda y con una bebé de 7 meses ansiosa por salir a conocer el mundo y que además, ¡tiene pelo! (cosa fabulosa por aquello de los peinados). He gastado un poco más de la cuenta en ropa para mi bebé, pero qué más da, es mi momento y lo estoy disfrutando de la manera que a mí más me gusta… vistiendo a mi pequeña. Es como aplicar mi trabajo de personal shopper, pero con mi clienta favorita!

El pensamiento general respecto a la ropa para bebé es que es dinero tirado a la basura, ropa que sólo será usada un par de veces y por eso no vale la pena gastar demasiado en ella, pero aunque esto puede ser cierto, muchas mamás se arriesgan e invierten su dinero en su propia felicidad y en la satisfacción de ver a su bebé vestido con algo extremadamente bonito y fashion, así sea sólo por un par de veces. De todas maneras, hay una buena forma de comprar ropa de bebé y es seleccionando las prendas adecuadas que podrán ser usadas muchas veces y combinadas entre sí para lograr diferentes looks.

Por eso, y como si se tratara de un artículo de revista Vogue que cualquiera de nosotras estaría leyendo, aquí les dejo este listado de las 10 prendas que todo bebé trendy debe tener en su guardarropa.

Para bebé niña (0 a 12 meses):

 

1. Leggings (blanco, rosado y negro): Son un básico de la moda y no es la excepción para la moda de bebés. Blanco, rosado y negro son los colores más multifacéticos y combinables entre sí. Además son una opción muy cómoda y diferente a los clásicos pantalones.

2. Suéter de hilo blanco: Siempre es necesario tener un suéter en la pañalera y la mejor forma de cubrir a nuestros bebés del frío es con este suéter blanco que combina con todo y además es muy femenino y tierno para agregar un poco de elegancia a cualquier look.

3. Zapatos en color neutro: Aunque no es lo más práctico, el uso de zapatos durante el primer año del bebé se hace necesario de vez en cuando; sobre todo para eventos más formales. Estos zapatos serán la salvación para esas pocas veces en las que serán útiles.

4. Accesorios (tights blancos, calcetines en forma de zapato, moñas de pelo): Los tights son una opción perfecta cuando queremos ponerle un vestido a nuestra bebé pero el clima está algo fresco. También son aptos para estilizar cualquier vestidito y hacerlo más formal. Recomiendo en blanco pues es lo que más combina con todo, sin embargo es bueno tener un par también en negro. En cuanto a los calcetines en forma de zapatos, son un MUST, pues nuestra bebé permanece la mayor parte de su tiempo en calcetas y éstas dan la impresión de un zapato (uno de los mejores inventos de la década ¿no?). Las moñas de pelo complementan cualquier look haciéndolo femenino y muy tierno. Puedes optar por ganchos, diademas o tiaras.

5. Jeans: Un básico que ni puede faltar. Yo prefiero los jeggings (leggings con tela de jean) o los jeans en tela suave, pues permiten más movimiento del bebé  y son mucho más cómodos que los jeans de tela denim tradicional.

6. Blusón estampado: Es perfecto para complementar cualquier tipo de pantalón. Mejor si tienes varios en diferentes tipos de print.

7. Bodies de colores: Los bodies son el uniforme diario. Además de comodísimos y frescos permiten libre movimiento del bebé. Asegúrate de tener varios en diferentes tonos y diseños.

8. Vestido formal: Siempre debemos contar con un vestido que haga las veces de vestido de fiesta (con unos tights) o que sirva para ocasiones más informales (fiestas infantiles, tardes de juego, etc). Recomiendo el vestido marinero pues aplica para ambos ambientes y además es un print muy de moda que se verá súper chic.

9. Trench coat: Para los días de más frío, el trench coat es la opción perfecta. De todas maneras aclaro que el trench es mejor usarlo en bebés de más de 12 meses pues es a esta edad cuando ya es posible que se paren y puedan lucir mejor el abrigo, de lo contrario es una incomodidad total para el bebé.

10. Tutú: El tutú se ha convertido en parte importante de la moda infantil. Pues no es sorpresa que hoy en día los encontramos en tallas pequeñas y en telas suaves aptas para la delicada piel del bebé. Encima de unos leggings, unos tights o simplemente solos, son una delicia para la vista de toda mamá.

 

Para bebé niño (0 a 12 meses):

1. Kakis: Combinan con todo y nunca pasarán de moda. Estos pantalones son la definición más clara de multifacético y además son muy masculinos.

2. Jeans: Después de los kakis, el jean es la prenda más básica y fácil de usar. Recomiendo la tela de denim más suave ya que es la más cómoda para que nuestro bebé se pueda mover libremente.

3. Suéter tipo hoodie: A la hora de cubrir a nuestro bebé del frío la opción más cómoda es el suéter tipo hoodie. Para aquellas que no conocen el término, son suéteres de tipo deportivo que tienen una gorra incorporada para la cabeza. Uno de estos en color gris es la mejor opción para sobreponer a cualquier cosa cuando la temperatura desciende.

4. Chaqueta de jean: La chaqueta de jean es un básico que nunca pasará de moda. Es el elemento perfecto para que nuestro pequeño hombrecito se vea como todo un caballero que domina la moda.

5. Camisa blanca: Es la base perfecta para cualquier look. Con shorts, pantalones, jeans y adornado con una gorra, unos tirantes y unos zapatos, es el look perfecto de cualquier baby boy.

6. Shorts de drill: Los shorts son la opción más trendy cuando el clima se pone algo cálido. Recurriendo al look mediterráneo, estas bermudas son la opción perfecta para tu pequeño fashionista.

7. Zapatos en color neutro: Este tipo de bota se ve bien con pantalón largo o con shorts y el color es muy acertado pues combina con todo. Aunque no son una pieza básica, los zapatos son un accesorio que debemos tener a la mano para cualquier momento.

8. Camisa de cuadros: Es la pieza trendy por excelencia. Abotona toda la camisa para un look más formal o desabotónala y déjala abierta con un body blanco por debajo para crear un look digno de rockstar.

9. Accesorios (gorra, tirantes, beenie, calcetines en forma de zapato): las gorras o el sombrero tipo beenie son bonitos y una buena opción para modernizar el look de tu chiquito. Los calcetines en forma de zapato son un MUST, la opción más cómoda de llevar unos zapatos. En cuanto a los tirantes, son un accesorio muy novedoso para los chicos, dignos de cualquier abuelito, pero con ese tono vintage que está tan IN últimamente.

10. Bodies de colores: bodies en colores lisos como el celeste, el azul marino, el gris o el verde militar son perfectos para combinar con todas las prendas que mencioné anteriormente.

 

Tips generales:

Es preferible invertir en piezas de colores neutros como el blanco, el negro o el beige y combinarlas según el género con algunas prendas de colores como el rosado, azul o amarillo. éstas son muy fáciles de combinar entre sí y lograremos sacar mejor provecho de cada look.

He descubierto que la clave para lograr looks modernos y fashion, es invertir en piezas neutrales y que sean fácilmente combinables. Tengan en cuenta que mucha de la ropa que tiene nuestro bebé es regalada y por lo tanto hay mucha variedad de colores, y estampados, por eso lo mejor es asegurarnos que tenemos con qué combinar esas piezas para sacarles provecho.

Es bueno tener una o dos “piezas de antojo” esto quiere decir prendas que nos encantan, que son muy llamativas y que serán utilizadas pocas veces. Es válido calmar nuestro antojo y pueden ser combinadas con las piezas neutras que mencioné anteriormente.

 

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here