Molestias como estornudos, secreción nasal, goteo y congestión nasal, picor y dolor en la garganta, tos, dolor de cabeza y ojos llorosos, son síntomas comunes de un resfrío y pueden ser tratados también con remedios caseros. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que un remedio preparado en casa no sustituye la atención médica, y que si los síntomas no ceden lo mejor es consultar a un especialista.

Algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el resfrío son:

1. Caldo de pollo: Es el remedio casero más popular para aliviar los resfriados. Puedes agregar un poco de picante al caldo para eliminar la congestión nasal, esto te hará sentir mejor, más confortada y podrás eliminar la secreción nasal facilmente por el vapor y la temperatura que toma tu cuerpo luego de tomarlo.

2. Jarabe de cebolla: 1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g de miel de tomillo o de eucalipto. Pela la cebolla y pártela en trozos. Pónla en un recipiente y añade el vino blanco. Déjalo macerar por un día. Pasado el día, lo cuelas, lo calientas un poquito y le agregas la miel. Toma medio vasito cuatro veces al día, el primero en ayunas.

3. Remedio de jengibre: 1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua, miel y limón. Pela y lamina el jengibre y pónlo en el agua hirviendo. Deja 10 minutos a fuego lento. Cuela y agrega miel y limón al gusto.

4. Caldo de borraja: 1 litro de agua, borraja, aceite, sal y limón. Lava y parte en trozos la borraja, hiérvela a fuego lento por 15 minutos con un poco de aceite y sal. Después déjala reposar por 10 minutos y la cuelas. Agrega aceite, limón y sal. Tómate un litro al día por sorbitos.

5. Ajos y limón: Corta 2 dientes de ajo y pártelos a la mitad. Te los tragas como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.

6. Infusión de hojas de higo: Una infusión de 25 a 30 gramos de hojas por litro, cura y alivia la tos.

7. Infusión de tomillo: puede resultar útil para tratar enfermedades respiratorias, también ayudaría a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, además de tener propiedades antisépticas y cicatrizantes. En un litro de agua que ya haya logrado el punto de hervor, apagas el fuego y dejas caer un ramito pequeño de tomillo y miel al gusto.

Aparte de probar con estos remedios debes tratar de fortalecer tus defensas en general y aprende a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados y contrarrestarlos tomándote un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel cada dos o tres horas mientras tengas las molestias.

Además, debes seguir una buena alimentación y no dejar pasar muchas horas sin tomar nada. Bebe muchos líquidos: agua en abundancia, zumos e infusiones. Desayuna muy bien por las mañanas y come muchas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C.

Ventila tu casa y el sitio donde trabajas unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente.

 

Vía: Mis Remedios CaserosEuroresidentes y Plantas para Curar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here