Para algunas mujeres la etapa de la lactancia se puede volver incómoda, dolorosa e incluso exhaustiva. Una de las molestias que se pueden presentar son las grietas en los pezones.

Estas grietas son heridas pequeñas que se van agrandando con el paso de los días, frecuentemente sangran y es de mucha importancia atender la situación lo más pronto posible para que no lleguen a infectarse.

La abertura de dicha área se puede dar principalmente en las mujeres cuyos pezones no están bien formados, así el niño se ve obligado a esforzarse mucho más para succionar la leche, por lo que el área rápidamente se ve afectada comúnmente por la irritación. Estas hendiduras surgen comúnmente entre los primeros ocho y diez días de lactancia.

Algunos consejos importantes para que evites sufrir este mal son:

•          Amamantar frecuentemente a tu bebé, ya que esto contribuye a disminuir los dolores de mama, además de ayudar a mantener un buen nivel en la producción de leche.

•          Si produces más leche de la que tu bebé necesita, trata de extraerla para que no se acumule en tus senos.

•          Es bueno lubricar tus pezones con alguna crema no tóxica, ya que la resequedad puede ser la causa de la abertura de esta zona. Las cremas a base de lanolina o manzanilla (camomila) son una buena alternativa.

•          Es importante que limpies frecuentemente tus pezones, únicamente con agua y si es posible déjalos secar al aire libre.

•          Cuando termines de amamantar a tu bebé, puedes exprimir un poco de leche y untarla en los pezones y aréola dando un poco de masaje, las propiedades de la leche harán que cicatrices más rápido de lo acostumbrado.

•          Puedes interrumpir la succión antes de retirar el bebé de tu pecho, poniendo un dedo limpio en el lado de su boca, no lo retires hasta que sientas que ha terminado de succionar.

Amamantar a tu bebé debería de ser una experiencia hermosa de la maternidad, por lo que es importante que si estás en esta fase tomes en cuenta algunos de los consejos citados anteriormente, para iniciar y concluir con éxito esta etapa.

 

Vía Baby Sitio y Sitio de Bebés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here