Pecho y solamente pecho es lo que deberían recibir nuestros bebés durante sus 6 primeros meses de vida. Si la lactancia natural no fuera posible, entonces el bebé debe tomar leche de fórmula.

La leche materna cubre todas las recomendaciones nutricionales del bebé , pues no sólo lo protege de muchísimas infecciones, sino que disminuye las posibilidades de que sufra de diarreas, otitis, catarros y alergias.

Cuando el bebé cumple los 6 meses necesitará otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Sin embargo, no estará preparado para recibir cualquier tipo de alimento, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a procesos digestivos más complejos.

En esta etapa, la alimentación con semisólidos es complementaria, pues la alimentación básica del bebé seguirá siendo la leche. La primera comida reemplazará a la leche que el bebé tomaba en ese horario.

¿Cómo debo empezar a introducir alimentos sólidos a mi bebé? las verduras para introducir en esta etapa, entre los 5 y 7 meses de vida son: güicoy sazón, perulero, güisquil, zucchinis, calabacines y zanahoria. Procura iniciar con lo salado, luego puedes continuar con el sabor dulce, las frutas que deben cocinarse, a excepción del banano. Las frutas que puedes utilizar en esta etapa son: manzana, pera, melocotón, durazno, papaya y banano.

 

Más tips:

Los bebés desarrollan sus gustos de acuerdo con los alimentos que les damos. Por eso, conviene que desde muy temprana edad a enseñarle cuáles son los alimentos sanos y nutritivos.

Evita los alimentos dulces, al menos, durante el primer año de vida a menos que sean las papillas de fruta que preparas en casa.

Prepárale alimentos de la forma más natural posible, evita el uso de azúcar y miel como endulzantes los primeros 10 meses de vida.

Preferiblemente, panes y galletas de harina integral.

No le des todo procesado: haz que mastique.

No es necesario salar las comidas.

Las carnes rojas como las blancas pueden incorporarse alrededor del séptimo mes.

Los bebés también deben tomar una bebida en el almuerzo, así como lo hacemos los adultos. Lo ideal es que tomen agua o jugo natural.

 

Alergias

Hay alimentos que no conviene incluir antes del año. Tales como:

Huevos (se aconseja hasta dos por semana, ya sea cocido (duro) o pasado por agua)

Pescado

Chocolate

Dulce de leche

Fresas y kiwis (pueden dar alergias cutáneas)

Papa

Miel de abeja

 

Vía: Planeta Mamá y Baby Sitio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here