Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Siempre se nos ha reforzado en tratar de dormir 8 horas diarias para tener una buena salud física, mental y emocional. Aunque pocas veces hemos conocido la razón de por qué 8 y no 10 ó 6, decidimos investigar un poco acerca de por qué 8 horas son las suficientes para cada noche y en qué concretamente favorece hacerlo.

En la medida que comienzas a tener hijos, es probable que tus horas de sueño cada vez se vean más alteradas o reducidas porque estarás pendiente de tus pequeños durante la noche, que si tienen frío, si están enfermos, si tienen pesadillas, etc… el instinto maternal te mantendrá completamente alerta, pero por lo mismo, es importante tener un sueño reparador para que al día siguiente tengas la energía suficiente para volver a empezar la rutina diaria.

Ni hablar de las personas que sufren de insomnio, despiertas a media noche sin deseo de dormir, que recurren al internet en la computadora o sus smart phones o a las redes sociales para matar el tiempo despiertas, lo cuál sólo viene a afectar más a largo plazo su preciado sueño. Incluso todos aquellos que trabajan, y saben que con sólo ver el celular sobre la mesa de noche pueden revisar los correos que han entrado para esas horas, o incluso deciden redactar respuestas que no pudieron hacer durante el día.

Cabe mencionar que el libro de récords Guinness no ha registrado el período más largo sin dormir de una persona por ser una prueba extremadamente peligrosa para el cuerpo humano. Y como éste, encontramos otros datos que pueden ayudarte a dar una idea de la importancia de las 8 gloriosas horas que necesitas para dormir, y las principales razones en que esto afecta en tu vida, cuerpo y mente:

1. Ir a dormir demasiado tarde, aumenta en un 200% el riesgo de cáncer de seno.

2. Dormir menos de 7 horas diarias, aumenta en un 100% el riesgo de un ataque cardiaco.

3. Dormir más y ver menos TV ayuda a reducir tu peso.

4. Si no duermes tus 8 horas, estás propenso en un 20% a morir en los próximos 20 años.

5. Una noche sin dormir, hace que tu desempeño al día siguiente sea el mismo como que si estuvieras legalmente borracho, con un contenido de alcohol en tu sangre del o.o8

6. El 23% de la población duerme 6 horas por las noches, sólo un 7% duerme las 8 horas necesarias.

7. Las mujeres permanecen 32% más tiempo despiertas alerta mientras duermen, que los hombres.

8. Los niños que duermen más, tienden a tener un IQ más elevado.

9. Dormir más mejora tu empatía.

10. Las mujeres que duermen más muestran más interés sexual que las que no.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, evita estar rodeado y expuesto a colores fríos, estos sólo aumentarán tu ritmo cardiaco reduciendo el interés por dormir.

Y si quieres probar una técnica para caer en el sueño sin tener deseos de dormir, trata de mantenerte despierto con los ojos cerrados, cómodamente dentro de tu cama y te aseguran que caerás rápidamente dormido.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here