El maquillaje es una de las armas con la que podemos contar para lucir sensacionales. Podemos resaltar nuestros mejores rasgos y disimular perfectamente aquellos que no nos agradan tanto, siempre y cuando lo hagamos de la manera adecuada. Para que no equivocarte revisa los 7 errores más comunes al maquillarnos.

1 — Maquillarse para el día con luz artificial
Siempre que te maquilles para el día acércate a una fuente de luz natural para corroborar que tu maquillaje no se vea cargado. La luz natural es la mejor, la luz amarilla favorece en exceso y la blanca es totalmente delatadora de las imperfecciones por la cual invita a usar más maquillaje del necesario.

2 — No aplicar una crema humectante o serum antes de aplicar la base
Estos productos crean una superficie suave y ayudan a revitalizar tu piel. Hay serums para tratar arrugas o para aportar luminosidad. Elige uno según tu tipo de piel. Espera unos minutos para que se absorba antes de empezar aplicar la base. Así tu maquillaje te durará más tiempo.

3 — Probar una base en la muñeca
Cuando vayas a comprar una base pruébala en el área de tu barbilla para comprobar que es del mismo tono que tu piel. Si no te dejan probarla, no la compres. Pídele a la vendedora que te permita ir a un área donde haya luz natural para comprobar que te queda bien.

4 — Aplicar demasiado producto
No es necesario aplicar base en toda la cara. La base va solo en los sitios donde hay que corregir imperfecciones, y de ahí se difumina en el resto del rostro para dar uniformidad.

5 — Escoger un corrector de color muy claro
El propósito de este producto es esconder las áreas oscuras de tu cara. Si escoges uno más claro que el color de tu piel, vas a conseguir totalmente lo contrario: atraer la atención a esa área. Para evitar el efecto “mapache” lo correcto es colocarlo solamente donde hace sombra la ojera. Luego es preciso esfumarlo sin dispersarlo a
otras áreas.

6 — Delineado muy oscuro en los labios
Un contorno muy oscuro sólo funciona si estás usando un labial igualmente de oscuro. De otra forma, te deja con un incómodo anillo alrededor de los labios y acentúa las líneas finas alrededor de la boca. Una mejor idea es adquirir un lápiz labial de color neutro para que funcione con todas las sombras de labial.

7— Exceso de polvo. El polvo bien aplicado fija el maquillaje y matiza
La piel, pero en exceso, se acumula en las líneas de expresión. Para evitarlo, toma sólo una pequeña cantidad de polvo con una mota o borla y sacúdela antes de aplicarlo.

Por: Carla Asmus, Professional Make-Up Artist

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here