¿Has sentido que te arden los ojos o te lagrimean muy seguido? Pues bien, es tiempo de empezar a cuidar tu vista. Es importante que valoremos el gran privilegio de observar las cosas que nos rodean y aún más a nuestra familia. Por eso, sabemos que cada día tenemos que esforzar nuestra vista, ya sea porque pasamos todo el día frente a una computadora o haciendo nuestras labores diarias.

La vista es el sentido que nos permite conocer, mediante las impresiones luminosas, el volumen, la forma, el color, el tamaño y las demás cualidades de los objetos que nos rodean; ningún aparato electrónico ha podido semejarse a la perfección del ojo humano. Pero cuando tenemos problemas con este sentido, se tienen una serie de consecuencias que pueden hacer que no pasemos un buen día, como por ejemplo: el  dolor de cabeza, cansancio visual, sequedad ocular al disminuir la frecuencia del parpadeo, enrojecimiento, visión borrosa, ardor o picazón, sensación de pesadez, lagrimeo, entre muchos otros.

 

Para evitar estos efectos es importante que empieces a cuidar la vista y a tomar algunas medidas preventivas:

1. Si pasas mucho tiempo en frente de un electrónico que requiere de tu vista permanente, como la computadora, es necesario que hagas descansos cada cierto tiempo, por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora enfocando la vista en objetos que estén un poco lejanos de donde te encuentres durante unos segundos.

2. Tapa tus ojos con las manos y ábrelos para que mires la oscuridad, esto logra relajar más la vista que solamente cerrarlos.

3. Otra practica que puedes tener es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano, con esto estarás realizando un ejercicio muy favorable para tu vista.

4. Puedes ajustar el brillo del monitor al mínimo posible y contrarrestarlo poniendo el contraste al máximo posible, por supuesto, siempre que te sientas cómoda.

5. Es importante que recuerdes parpadear, aunque parezca una tontería cuando estamos muy concentradas se nos olvida y lo hacemos mucho menos, la frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta 5 por minuto.

6. Verifica si en el área en la que te encuentras tienes suficiente luz, aún mejor si ésta es natural. Y como todo exceso es malo, en este caso sucede lo mismo, debes saber que el exceso de luminosidad también puede ser perjudicial para tu vista. Por eso, evita los reflejos.

7. Para finalizar, otro consejo que te podemos dar es que coloques el monitor a una distancia mínima de 50 cm y por debajo de la línea de los ojos o a la altura del horizonte de tus ojos. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia esa altura.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here