Depende mucho de cómo se sienta dispuesta emocionalmente la pareja y sobre todo la mujer que acaba de dar a luz, sin embargo lo recomendable es hablarlo con tu médico y esperar alrededor de 6 semanas, el tiempo prudente para que tu cuerpo se sienta cómodo.

Muchas parejas pasan incluso hasta meses sin tener relaciones después del nacimiento del bebé, ya sea porque resulta doloroso para la mujer o porque el bebé se despierta muy a menudo que no pueden encontrar el momento adecuado. También influye la idea que el bebé duerma dentro de tu habitación, esto hace que muchas parejas no se sientan cómodas con el hecho, aunque un 60% de las parejas confiesan haber tenido relaciones con el bebé dentro de la habitación mientras dormía.

Otra razón que influye es convertir tu habitación o tu cama en una “cama familiar” es decir, cuando por calmar y alimentar al bebé inmediatamente y que así no llore y evitar levantarte, muchas mamás recurren a meter a sus bebés a la cama entre el papá y la mamá, esto muchas veces distancia la relación de pareja y reduce la intimidad de la misma. Compartir con tu bebé es lo más maravilloso que como padres pueden experimentar, pero para todo hay un tiempo apropiado.

Es importante que recuerdes mantener una abierta comunicación con tu pareja al respecto, ya que muchas mujeres pasan por una etapa de acoplamiento por la llegada del nuevo miembro a la familia, y factores como el cansancio y el desvelo van a disminuir tu apetito sexual.


2 COMENTARIOS

  1. Soy la Dra. Andrea, y como se comenta en esta nota, lo más importante es la comunicación abierta tanto con el médico para que dé luz verde para iniciar una vida sexual respecto a los físico y con la pareja, para platicar acerca de lo emocional, como de la depresión que sufren algunas mujeres, de la pena de mostrar el cuerpo después del embarazo, del dolor físico que aún pueda existir. Lo importante es tomarse sl tiempo necesario y poco a poco ir adquiriendo confianza física y emocionalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here