Se han dado cuenta que las Coreanas tienen la piel del rostro como muñequitas de porcelana?, no es casualidad o genética, las coreanas son súper estrictas en la forma y rutina con que cuidan de su piel, yo ya había escuchado de esta rutina de belleza coreana para el cuidado facial pero no le había puesto tanta atención sino hasta que una amiga me invitó a conocer de qué se trataba el famoso “K Beauty” y sus 10 pasos. Sí, 10!

Parece moda, pero en Asia es un trend desde siempre. En los últimos meses cada vez son más las tiendas que agregan productos de cuidado personal de origen coreano a sus inventarios, o marcas que crean productos que responden a cualquiera de los 10 pasos de cuidado facial que usan las coreanas.

¿En qué consisten los 10 pasos del K Beauty para el cuidado facial?

A duras penas nos cuesta habituarnos a 3 pasos básicos: jabón facial, tónico y crema hidratante, pero para tener esa piel, con 3 nos quedamos cortas. Hace unos meses atrás quise someterme a probar si en realidad esto era un mito o una verdad, obviamente es la suma de muchas cosas: buena alimentación, ejercicio constante, alejarse del cigarro -yo no fumo, por cierto-, dormir lo suficiente, tomar suficiente agua, respeto al cuidado de la piel -por aquello que nos pellizquemos uno que otro barrito-, ser constantes y tan disciplinadas como las coreanas lo son.

Los pasos pueden ser combinados entre varias marcas de origen o no coreano, la idea es simplemente cumplir los 10 en la mayoría de veces.

Los pasos diarios de la rutina coreana consisten en desmaquillantes, jabones, esencias, sérums, hidratantes y más. Aquí, algunas de mis favoritas.
  1. Paso 1: Limpieza.
    La rutina de limpieza es la básica para retirar maquillaje, por lo regular creemos que para retirar maquillaje necesitamos jabón, pero lo cierto es que los productos oleosos nos sirven mucho más para retirarlos. Mi recomendación en éste es el aceite botánico de Kiehl’s.
  2. Paso 2: Doble limpieza.
    Esta parte se trata de limpiar todos los residuos de manera profunda con un jabón líquido o gel, de modo que retiremos todas las impurezas de la piel. Yo recomiendo el jabón de caléndula de Kiehl’s.
  3. Paso 3: Exfoliante.
    Este paso se hace una vez por semana y se trata de exfoliar la piel para retirar células muertas y recuperar de nuevo la luminosidad. Yo recomiendo el Vita Lemon de Mizon.
  4. Paso 4: Tónico.
    Después de limpiar la piel es súper importante regresarla a su pH regular y balancearla para prepararla y así recibir todos los productos de hidratación que vienen después. Yo recomiendo el de Sanil Bee de Benton.
  5. Paso 5: Esencia.
    Aquí es donde empezamos a nutrir la piel a través de vitaminas que penetran hasta lo más profundo. Yo recomiendo el de Sanil Bee de Benton.

    Las mascarillas y exfoliantes son rutinas que se hacen solo una vez por semana.
  6. Paso 6: Sérum.
    Este paso es súper importante porque actúa en la parte más profunda de la piel a través de un alto concentrado de activos necesarios para la piel. Yo recomiendo el de Sanil Bee de Benton.
  7. Paso 7: Mascarillas.
    Este paso se puede hacer de dos a tres veces por semana. Existen distintos tipos de mascarillas según las necesidades de cada piel, algunas son hidratantes, otras para reducir poros, otras para calmar la piel, para desintoxicarla, etc. Yo recomiendo para reducir poros la de arcilla del Amazonas, y para hidratar la de caléndula de Kiehl’s.
  8. Paso 8: Crema de contorno de ojos.
    Ésta contribuye a la hidratación de la piel más delicada del rostro: el párpado. Yo recomiendo la de aguacate de Kiehl’s.
  9. Paso 9: Crema hidratante.
    Ésta debe ser aplicada en el cuello y rostro, y por lo regular hay varias que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel. Si buscas una hidratación profunda, te recomiendo la Ultra Facial Cream de Kiehl’s, aunque también existen las de tipo gel para pieles más grasas que no les gusta la sensación brillante.
  10. Paso 10: Protector solar.
    Podría decir, la parte más importante de la rutina pues ésta protege la piel de los rayos del soy, los responsables de arrugar, manchar, desgastar y envejecer la piel. Yo recomiendo usarlo diariamente, revisar que tenga UVA y UVB, con un mínimo de SPF 50 para que dure más tiempo en la piel. Yo recomiendo el de Kiehl’s y el de La Roche-Posay.

 

Los filtros protectores solares son el paso más importante.

Estos son los 10 pasos básicos de la rutina coreana, parece un largo ritual pero si le damos tanta importancia al tiempo que dedicamos en peinarnos, hacernos las uñas, el color del pelo o más… por qué no darle tiempo a lo más importante: nuestro rostro. Si te gustan las recomendaciones, las puedes conseguir en Kiehl’s Guatemala y en Kalon Cosmetics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here