Pastel de chocolate + vaso de leche sabe a gloria! Instagram: @mundo_de_mama
Pastel de chocolate + vaso de leche sabe a gloria! Instagram: @mundo_de_mama

El fin de semana me encanta cocinar y probar recetas nuevas, no soy tan fan de los postres pero cuando veo uno, no me lo saco de la mente hasta probar hacerlo. Celebramos el cumpleaños de mi hermano, y su única petición fue “un pastel de chocolate”, así que tuve perfecta excusa para probar esta receta, y creo que el “hit” fue tan grande que no sobró nadita.

Matilda es una receta de pastel de chocolate y café que encontré en la web, fácil de hacer y diferente a lo que estamos acostumbrados, es algo espeso, pesado, húmedo y denso con un sabor intenso a chocolate y al fondo un poco de café. Combina perfecto con nueces, chispas de chocolate, helado de vainilla y una reducción de jarabe de rosa de jamaica. Aquí les comparto la receta para un bizcocho, lo ideal es hacer dos recetas porque el bizcocho es delgado y denso como para partirlo en dos.

En un tazón colocar los siguientes ingredientes:
1-1/4 taza de azúcar
1/2 taza de cocoa  (cernida/tamizada)
3/4 taza de harina (cernida/tamizada)
1 cucharadita de polvo de hornear (cernida/tamizada)
pizca de sal

Luego agregar a la mezcla anterior los siguientes ingredientes y luego mezclar:
2 huevos
1/2 taza de mantequilla derretida
3/4 taza de leche entera o semi descremada
3/4 taza de café caliente
1 cucharada de vainilla

Luego de haber mezclado todos los ingredientes completamente incorporados, vertir en un molde redondo desmontable engrasado y hornear a 180 grados C o a 350 grados F durante 45 minutos.

Luego de hornear, retira, reserva y enfría. Luego prepara el segundo bizcocho y también déjalo enfriar cuando esté listo. Vierte dulce de leche entre ambos bizcochos y decora únicamente con nueces de nogal o almendras y chispas de chocolate. Sírvelo con una bola de helado de vainilla y una salsa de reducción de rosa de jamaica.

Para la reducción de rosa de jamaica solo hierve una taza de flor de rosa de jamaica con una taza de agua durante 15 minutos, luego retira la flor colándola y agrega 1/2 taza de azúcar a fuego bajo hasta que logres reducirlo y obtenga una consistencia espesa.