Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

 

¿Tú qué responderías ante esta pregunta?. Llevo días preguntándome lo mismo, “¿Usar o no usar cinturón de seguridad mientras estás embarazada?”, y es que cuando tu pancita crece tanto, no sabes si usar el cinturón será algo incómodo para ti como para tu bebé, incluso me preguntaba si la presión ejercida por el cinturón era ofensiva para mi bebé dentro del vientre materno, así que consultando detenidamente con expertos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) recomienda lo siguiente:

Definitivamente abrocharse el cinturón es la medida más eficaz que puedes tomar para protegerte a ti misma y a tu bebé que está por nacer, si en caso ocurre un choque. Llevar el cinturón de seguridad abrochado te ayuda a mantenerte segura dentro del vehículo en caso de ocurrir un choque. Si viajas en el auto sin el cinturón abrochado, podrías salir del auto o chocar con otros pasajeros. Los cinturones de seguridad son además la mejor defensa en caso de un choque contra conductores que manejan bajo la influencia del alcohol o de las drogas, o contra los conductores agresivos o distraídos.

 

¿Qué debo saber acerca de las bolsas de aire?

Las bolsas de aire están diseñadas para que funcionen junto con los cinturones de seguridad, y no para remplazarlas. De hecho, si no usas el cinturón de seguridad en un choque, podrías sufrir de eventos como ser lanzada contra la bolsa de aire de delante que se abre rápidamente. Un movimiento de tal fuerza podría lesionarte o hasta ocasionarte la muerte.

 

¿Cómo viajar segura en un auto cuando estás embarazada?

Como conductora:

– Mueve el asiento hacia atrás lo más que puedas

– Asegúrate de que alcances cómodamente a los pedales

– Durante todo el embarazo mantén por lo menos 10 pulgadas de distancia entre el centro del pecho y el volante

 

Como pasajera:

– Si es posible, viaja en el asiento trasero puesto que éste es el lugar más seguro en un vehículo

– Si te sientas en el asiento delantero, mueve el asiento para atrás lo más que puedas

 

Para usar el cinturón de seguridad

Asegura el cinturón de seguridad inferior por debajo del vientre para que se ajuste cómodamente a través de la cadera y la pelvis. Coloca el cinturón de hombro a través del pecho (entre el busto) y alejado de la nuca o cuello. NUNCA coloques el cinturón de hombro por debajo del brazo o por detrás de la espalda.

 

Pensando en tu bebé que está por nacer

Recordatorio general: instala el asiento de seguridad para el auto por lo menos tres semanas antes de la fecha del parto, y revísalo cuidadosamente según el instructivo de éste para que esté bien sujetado.

 

Ahora ya lo sabes, nunca dejes de abrocharte el cinturón de seguridad, en todo caso, acomódate dentro del asiento y ajusta tu cinturón de acuerdo a las proporciones que va adquiriendo tu pancita en la medida que tu bebé crece dentro de tu vientre, pero por seguridad tuya y de tu bebé, no dejes de usarlo nunca.

 

Vía: SaferCar.gov

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here