Por: Lorena de Bianchi

Para Mundo de Mamá

 

Soy aficionada de la fotografía, no tengo ningún estudio al respecto y probablemente no soy muy buena en ello, pero me encanta capturar momentos, cosas maravillosas, una ocasión especial, etc. Ahora que tengo dos hijas, parezco turista en mi propia casa, tomando fotos de todo, pues quiero capturar cada momento de sus vidas. Claro, siempre me pasa que justo cuando bajo la cámara pasa otro momento inolvidable que se me pasó por alto.

En esta época en donde todo es digital, llenamos las computadoras con fotografías pero rara vez las imprimimos.  Tenemos maravillosos momentos capturados pero los vemos un par de veces y luego olvidamos hacerlo por mucho tiempo, incluso años!  Aunque ahora es fácil compartir los momentos a través de las redes sociales, puede que lleguemos a nuestra propia casa y no encontremos ni una sola fotografía colocada en una mesa. Recuerdas cuando llegabas a la casa de tus abuelos y  había toda una galería completa, desde el tío lejano que vivía en Rusia que nadie conocía, hasta el más pequeño y nuevo integrante de la familia. Para mí, era fascinante perderme en cada una de las fotos.

En este momento estoy en medio de un proyecto en el cual me di a la tarea de buscar fotos de mis abuelos, mis padres, momento que pasamos en familia, así como de las fotos nuevas que he tomado con mis hijas, mi esposo, amigos y demás familia, porque, aunque ya no este de moda, quiero crear mi propia galería fotográfica en casa, en donde estén todas esas personas a las que amo, todos esos momentos maravillosos. Este proyecto nació, porque hace unos años murió mi bisabuela, que era mi mejor amiga, una mujer encantadora, regia, con una fortaleza impresionante y llena de sabiduría.  A sus 96 años ella murió, y yo… tenía únicamente una foto con ella!!  Cómo hubiera querido capturar tantos de esos momentos maravillosos que vivimos juntas.

Te propongo que busques entre todas esas fotografías que tienes guardadas en tu computadora y escojas las que te hagan sonreír, las que tengas con las personas que amas, las que te hagan recordar buenos momentos e imprímelas!!  Si no quieres colgarlas en tu casa, colócalas en un álbum de fotos. Regresa a verlas seguido y enséñaselas a tus hijos.  Cuéntales todas las historias maravillosas que ellas te recuerdan, hazlos parte de tu historia! Si aún no tienes esa foto con esa persona especial en tu vida, no esperes, puede que te quedes sin ella, como me pasó a mí.

Para tus hijos será importante saber mucho más de sus padres. Lo que hacían de pequeños, las personas que fueron importantes en sus vidas y saber de todas esas personas fascinantes que vinieron antes que ellos.  Es importante que sepan de dónde vienen, lo que ha formado a sus padres y los puede ayudar a estrechar esos lazos de afecto que ya existe entre ustedes.

Así que la próxima vez que salgas con tu familia y amigos, no olvides llevar tu cámara, tu celular o cualquier aparato electrónico que te pueda tomar una foto, incluso si vas tan sólo al supermercado!  Te sorprenderá los momentos únicos y especiales que puedes capturar en los lugares menos esperados.

¡Vamos, toma esa fotografía y no olvides imprimirla!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here