Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

 

La elección del carruaje o cochecito a veces no se piensa tanto como se debería, en mi experiencia -con mi primera hija-, cometí el error de comprar un carruaje que en ese momento estaba “de moda”, ni siquiera me di a la tarea de revisar qué tan bien calificado estaba, qué tanto espacio ocuparía en el baúl del auto, qué tanto pesaba y si iba o no a ser incómodo de cargar al momento de subirlo y bajarlo del auto incluso teniendo una cesárea programada la cuál debía cuidar el peso de las cosas que cargaba durante mi recuperación. En fin, la peor elección hecha. Obvio el carruaje no era malo, simplemente no se adaptaba a mis necesidades.

Esta vez, he decidido hacer un poco más de investigación, y darle un poco más de prioridad a las cualidades que cada marca posee según su calificación, y así poder tomar mi decisión final en base a mis necesidades.

Al momento de elegir un carruaje puedes tomar tu decisión basándote en las siguientes categorías:

1. Combo, el todo en uno: lo ideal es adquirir un carruaje multifuncional, que te permita graduar su tamaño y que te sirva desde que tu bebé es un recién nacido, hasta que se convierte en un “toddler” -alrededor de los 0 a los 36 meses-, de modo que tu carruaje no solo funcione por 6 meses sino para el tiempo necesario mientras aprende a caminar independientemente. Además del tamaño, es importante que sea liviano y fácil de maniobrar y al parecer, el Bugaboo Cameleon es el que más estrellas ha obtenido en esta categoría de “combo”, es decir, el que incluye todo. El único punto en contra, es que es un carruaje de muy alto costo, así que si se convierte en uno de tus candidatos, más vale empezar a ahorrar para comprarlo.

Bogaboo Camaleon

 

2. Peso y tamaño: como sucedió en mi caso, cuando te recuperas de una cesárea, necesitas un carruaje liviano, que no te cueste trabajo cargarlo para subirlo y bajarlo de auto o a donde lo lleves, así como también que sea fácil de doblar para guardarlo. Al parecer, los carruajes de aluminio son más livianos que los demás, por lo que su peso y su manejo los hacen más versátiles. En esta categoría, el Phil & Teds Smart se lleva las estrellas, el asiento es completamente ergonómico y moldeable, además que al parecer puede removerse y lavarse con facilidad.  El punto en contra es que para este carruaje, necesitarás comprar mucho más accesorios para acomodar a tu bebé desde recién nacido hasta toddler, a diferencia del Bogaboo Camaleon que ya los incluye todos.

Phil & Teds Smart Buggy and Bassinet Bundle Stroller

 

3. Funcionalidad de acuerdo al terreno: no es lo mismo un carruaje de llantas inflables con un sistema de shocks, a un carruaje de ruedas simples, claro, el terreno determina qué tan firme o flexible debería ser un carruaje, si lo usarás en zonas urbanas o si lo usarás en zonas más irregulares. También debes considerar si donde lo vas a usar habrán suficientes gradas que subir y bajar, así como también, si vives en casa o edificio, si usas autobus, metro o auto. Para estas características el Baby Jogger City Mini sería el indicado, fácil de usar en zonas con aceras, liviano para cargar al hombro si vas a subir al autobús y estable para el soporte de tu bebé en caso de que lo uses en terreno rocoso.

Baby Jogger City Mini 2011

 

4. Valor por tu dinero: a todas las mamás nos preocupa hacer una buena compra, pero sobre todo inteligente, a veces estamos dispuestas a pagar un tanto más de dinero a cambio de recibir toda la calidad que eso merece. Parece ser que el nuevo carruaje de origen inglés, Mamas And Papas Sola, está empezando a ganar terreno en esta categoría, a pesar de ser una marca nueva, el carruaje se cataloga como el “lujoso” de todos los carruajes, es liviano, compacto y no necesitas comprarle más accesorios que los que trae, claro, no es barato pero tampoco es excesivamente caro.

Mamas & Papas Sola

 

5. Economía: Quién no piensa en economía? más cuando tu presupuesto se distribuirá en su gran mayoría entre pañales y leche?, si lo tuyo no es complicarte la vida o romperte la cabeza por un carruaje, con las necesidades básicas y sin el mayor de los afanes por que haga “de todo”, ésta será tu mejor recomendación, el Chicco Cortina Fuego permite llevar a tu bebé desde las 8 libras hasta las 55 y es adaptable al sistema de viajes del Chicco KeyFit.

Chicco Cortina Fuego

 

6. Moda y Glamour: si lo tuyo es la moda vintage y “jugar” a las muñecas con tu bebé, o pasear a tu bebé al estilo de los años 50´s, este carruaje seguro te va a fascinar.  El Inglesina Classica es esa mezcla entre moda, vintage, diseño y estilo en un solo carruaje, claro que con el precio de éste, seguro tendrás que heredarlo de generación en generación, así como dejar de pensar en que funcione para todo terreno o para todas las edades porque seguramente será solo para lucirlo. Yo que ya tengo una hija y la experiencia en usar un carruaje, definitivamente esto no es lo mío.

Inglesina Classica


7.  La sombrilla: no existe carruaje tan útil como los llamados sombrillas, éstos son fáciles de llevar de un lado a otro y para viajar en trayectos largos, pero no son tan prácticos para los bebés recién nacidos, así que si tu pequeño ya ha crecido lo suficiente y su carruaje de recién nacido ya le queda justo, la sombrilla será tu mejor opción. Por experiencia propia puedo decir que Maclaren es la mejor opción de sombrillas, no solo porque sea fácil de transportar de un lado a otro, sino porque el uso que le das a un carruaje de este tipo, es de los más duraderos y cómodos que hay para tu pequeño de 1 a 3 años de edad. Si estás pensando en ir a un centro comercial, un parque de diversiones o un lugar donde tu pequeño se agote de tanto caminar, ésta será tu mejor opción: Maclaren Techno XLR.

Maclaren Techno XLR

 

8. El popular: hay un carruaje que siempre te recomiendan, no sé a la fecha si sea porque esté “de moda” o porque en realidad la experiencia lleve a las mamás a recomendarlo, así pasa con el Peg-Perego Pliko P3 Stroller, en mi caso varias de las mamás de mi generación han optado por éste, al parecer es un carruaje fácil de manejar, liviano, compacto y con todos los accesorios para que te funcione desde el nacimiento del bebé hasta que comience a caminar independiente.

Peg Perego Pliko P3 Stroller

 

Después de haber hecho este recuento, he de admitir que aún no me decido por cuál de todas las marcas elegir, sin embargo, creo que lo mío es buscar algo con peso liviano y tamaño compacto; no quiero tener que volver a pasar por las incomodidades del carruaje anterior mientras me recupero de mi cesárea. Probablemente el Phil & Teds Smart es el que más me llama la atención de todos. Y a tú, por cuál de todos te inclinas?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here