Por: Lorena Carrillo de Bianchi

Para: Mundo de Mamá

 

La cercanía entre papás e hijas comienza cuando la bebé nace, y puede profundizarse mucho más si tú, como madre, motivas esa relación.

Mi papá murió cuando yo tenía 9 años, y aunque recuerdo muy pocas cosas sobre él (mi memoria a largo plazo es bastante defectuosa) mi papá marcó mi vida!  Siempre fue amoroso con mi mamá y 100% involucrado con mi hermana y conmigo.  Recuerdo que él y yo nos levantábamos particularmente temprano y era un momento especial para compartir los dos! De mis memorias favoritas es la de él y yo jugando al escondite en la cocina un domingo por la mañana!

Hoy estoy casada con un hombre maravilloso que, en mi opinión, comparte las mismas maravillosas cualidades que tenía mi papá. Él también es ahora padre de dos hijas y ver la manera en cómo se dedica a ellas y la relación única entre ellos tres es maravillosa.  Sé que muchas veces regresa cansado del trabajo por las tardes, o quisiera dormir hasta tarde los fines de semana, pero pone su mejor cara y se tira de clavado al mundo de mis hijas.. y ellas… no paran de reír y sonreír!

Algunas madres piensan que las mujeres somos naturalmente padres superiores. Pero si le das la oportunidad a papá, él es tan afectivo y bueno para criar a tus hijos como tú.  Generalmente, como la sociedad lo impone, es que los padres tienen la responsabilidad de proveer económicamente y, aunque importante, deja poco tiempo para estar con los hijos. Aquí es donde calidad es más importante que cantidad. Papá juega un rol importante en el desarrollo del autoestima de tu hija, y por eso es tan importante que ellos puedan pasar tiempo juntos y compartir. No tengas miedo, motiva a tu esposo para que haga este pequeño tiempo para su princesa.. en menos de lo que piensas ya estará entregándola en el altar!

Papás, a continuación les enumero detalles importantes y lindas actividades que pueden compartir entre padres e hijas que ayudarán a fortalecer ese vínculo entre tus hijas y ese primer amor, su príncipe encantado… tú!! su papá!

  • Sé amoroso con la madre de tus hijas, siempre!
  • Cárgala (si es pequeña) unos minutos antes de salir de casa, bésala y abrázala y dile cuánto la amas.
  • Si tienes la oportunidad, llévala al colegio, aprovecha el trayecto para platicar con ella.
  • Haz tiempo para ir a las actividades del colegio.
  • Hagan los mandados juntos. Unos cuantos minutos de tiempo informal en el auto son valiosos!
  • Apoya los pasatiempos de tu hija, incluso si son poco tradicionales.
  • Valida y celebra sus logros.
  • Muestra siempre respeto por las mujeres.
  • Léele un cuento o inventa un historia antes de que se vaya a dormir, en menos de lo que imaginas, estará rogando por tus historias maravillosas cada noche!
  • Escoge un día al año para pasarlo con ella y deja que ella decida todo lo que van a hacer.
  • Cocinen juntos, no tienes que ser un máster chef, enséñale cómo armar una pizza en casa y si puedes, haz una pequeña para ella.
  • En una noche despejada, muéstrale las estrellas y, por qué no, dile que pida un deseo!
  • Dile que sí de vez en cuando a algo que normalmente dirías que no (tal vez, pastel de chocolate para el desayuno?) y en este punto: mamás… se vale ceder de vez en cuando.. recuerda, tú debes fomentar esta relación!

Estas son solo pocas ideas de una infinidad de posibilidades, pierde el miedo de tirarte al piso, de hacer algo solos, tú y ella!  Ahora bien, es importante que sepas que si estás con ella y no dejas en paz el Blackberry, iPhone o cualquier otro aparato electrónico… no cuenta!!

Recuerda que no existen los papás perfectos pero si estás siempre ahí para ella, y te disculpas cuando cometas errores, ante sus ojos, serás la imagen de la perfección!  Pon a trabajar tu imaginación y descubre el mundo maravilloso de tener hijas mujeres… adelante.. agrégale vida a sus años!!!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here