WASHINGTON – La compañía farmacéutica Pfizer Inc. está recogiendo alrededor de 1 millón de píldoras anticonceptivas por un error de empaque en la línea de producción que puede dejar a las mujeres con una inadecuada dosis de hormonas propensas a concebir fuera de lo planeado.

El problema afecta 14 lotes de Lo/Ovral – 28 tabletas y 14 lotes del genérico Norgestrel y Ethinyl Estradiol en tabletas. Ambos productos son manufacturados por Pfizer y distribuidos en Estados Unidos por Akrimax Rx Products.

Pfizer encontró que algunos paquetes del medicamento tenían muchas tabletas activas, mientras que otros no. Las tabletas de control prenatal vía oral usan una serie de 21 tabletas con fármacos y 7 tabletas inactivas para regular el ciclo menstrual.

El vocero de la compañía dijo que el problema era causado por la inspección manual y visual en la línea de producción y que el problema ya había sido corregido.

Pfizer comunicó que el problema no ocasionaba o estaba relacionado a atentar contra la seguridad de la persona, sino más bien, a aumentar el riesgo de embarazo no planificado.

Los lotes de paquetes en recall tienen fecha de expiración de entre Julio 31, 2013 y Marzo 31, 2014.

El medicamento fue distribuido a mayoristas, clinicas y ventas de farmacia alrededor de los Estados Unidos.

 

Vía: Huffington Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here