¿Algunas veces te encuentras con un cabello en tu almohada o terminas de cepillarte y éste queda lleno de cabellos? Si estás sola te lo quitas, pero si estás con alguien y más aún dependiendo del lugar en el que te encuentres te sientes incómoda.

Tienes que considerar normal que todas las personas tengamos una caída de entre 80 y 100 cabellos al día, este no es un problema, el problema empezaría si estos cabellos no se renuevan.

“Un primer signo de alarma para toda persona, independientemente de la edad y sexo, debe encenderse cuando se note que el cabello que se ha caído vuelve a nacer pero menos grueso. Cuando el cabello se va afinando y no es de la misma calidad del cabello anterior, de su grosor genético, hay que acudir a buscar un diagnóstico para evitar que el proceso avance”, explicó Sandra Mata, especialista en problemas de origen capilar.

Cuando hablamos de calvicie, generalmente nos referimos al cabello de nuestra cabeza, ya que es parte de nuestra carta de presentación. Y por supuesto, lo que más nos preocupa pues hace que nuestra apariencia sea distinta. Aunque es importante resaltar que puede presentarse también en cualquier parte del cuerpo.

La pérdida del cabello tiene en muchas ocasiones un factor hereditario, se suele dar frecuentemente por el paso del tiempo, por cambios hormonales, por alguna enfermedad o por el efecto de ciertos fármacos.

Algunos tipos de calvicie:

  • La femenina: esta no suele provocar la pérdida total del cabello aunque sí por sectores como la frente, los laterales y la coronilla.
  •  La masculina: que en un 60% de los casos tiene un componente hereditario y suele seguir el mismo patrón que la femenina pero puede provocar la pérdida total del cabello.
  • La alopecia areata: de esta se desconoce su origen aunque los estudios apuntan a problemas autoinmunes, y provoca una pérdida de cabello que se produce de forma repentina en zonas localizadas. En este último caso, los folículos del pelo no se dañan por lo que el pelo suele volver a crecer al cabo de unos meses.

Estos tipos de calvicie tienen diferentes causas, algunas emocionales relacionadas con el estrés y otras hereditarias. Pero lo importante es que logres identificar si tienes algún síntoma de clavicie antes de que sea tarde. Si te das cuenta a tiempo y tus folículos pilosos están vivos, podrás encontrar una solución con un especialista.

Y si el problema no es muy grave te dirá qué hacer, y en algunos casos hasta tu estilista te podrá recomendar ciertos cortes de cabello o productos para fortalecerlo. Además, si eres de las que te gusta utilizar productos naturales, utilizar la sábila (aloe vera), la tuna, entre otras cosas harán que aparte de brillar tu cabello fortalezca su raíz.

Vía: Revista En Espera y Salud Mental

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here