¿Quién trae los regalos de navidad: Santa Claus, el niñito Dios o los papás? Como personas adultas nos volvemos mucho más racionales y si comparamos la forma en que celebramos la Navidad en nuestra infancia no es para nada la misma que tenemos actualmente. Pues bien, este tipo de detalles nos hacen pensar en qué momento le tenemos que decir a nuestros hijos que Santa Claus no existe.

Pero, con esto empieza la disyuntiva de: ¿qué pasa con la ilusión de los niños?

Para nadie es un secreto que ellos esperan encontrar su regalo el 25 de diciembre, ya sea debajo del árbol, en el portal o bien a un costado de su cama. Pero cuándo se deben enterar de quién les trae el obsequio…

Para esto es importante tomar en cuenta la edad de tu hijo o hija y la ilusión que experimenta al esperar el regalo. Otro punto importante es qué tanto se encuentra expuesto a que se entere por los compañeros o amiguitos de juego de su edad.

Ahora bien, lo que tenemos que buscar como madres es que no se pierda la ilusión de tener un regalo, que se logre mantener la magia y el espíritu navideño. Siempre y cuando el niño comprenda que no todos pueden recibir obsequios de un alto costo, sino que cada uno responde a las posibilidades económicas.

Es una misión tuya hacer, a lo largo de los años, que tus hijos sean agradecidos con lo que tienen y con lo que reciben, porque es lo que en ese momento se puede adquirir. Que no importa quién deje el regalo, sino que se debe ser agradecido.

De igual manera, algunos niños reciben en navidad todo lo que desean, y a pesar de eso, no son felices porque nunca les enseñaron a agradecer las cosas. Por esa razón, es importante que mantengas la ilusión en tus hijos hasta donde se pueda, pero que cuando se enteren que en realidad quienes les deja el regalo son papá y mamá no se sientan engañados, sino que más bien, eso se transforme en el agradecimiento y cariño hacia esas personas que le dieron la vida y que buscaron las formas de hacerle feliz.

Para eso tienes que lograr que esta época sea para compartir y ser agradecidos, y no solamente una época para recibir regalos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here