En esta época es importante conversar un poco sobre lo que sería recomendable obsequiar a tu hijo o hija para Navidad. Aunque, si bien es cierto, el regalo debe cumplir con los gustos de tus hijos, pero no solo se trata de compartir un obsequio material, sino también afectivo.

 

Como mamás, ¿qué nos preocupa sobre este tema?

Es necesario bordear este tema y no sé si ya lo has tomado en cuenta, pero uno de los mejores regalos, sino el mejor regalo, es lograr que tu hijo o hija sea feliz. Sí, pero no es precisamente porque le diste lo último en la tecnología, ni la última barbie o muñeca del mercado. Aquí el tema se hace un poco más complejo, ya que para lograr esa felicidad real necesitas poner un poco más de tu parte y de tu tiempo… no solo tu dinero.

¿Qué haces para elevar el autoestima de tus hijos?

A continuación encontrarás una lista de buenas practicas para que hagas un check list y te evalúes:

– Dedicas parte de tu tiempo para conversar y saber cómo estuvo su día

– Le cuentas cómo estuvo tu día para que aprenda sobre tu rol de mamá

– Te tiras al suelo a jugar lo que más le gusta

– Escuchas con atención lo que a tu hijo (a) le parece necesario contarte, aunque te parezca poco relevante

– Si te quieren pedir un consejo, le das el tiempo que sea necesario

– Dedicas una tarde para consentirlos con la comida, quizás una preparación especial, un postre

– Te has sentado a conversar con los amigos más cercanos de tus hijos sobre cualquier tema, logrando que te sientan como una aliada y no como una enemiga por tu pensamiento anticuado

Los puntos anteriores son a penas una pincelada de lo mucho que puedes hacer para mejorar tu relación con ellos y para que logres tener unos niños o jóvenes más felices.

 

Pero bueno, regresemos a los obsequios materiales…

Para elegirlos tienes que tomar en cuenta algunos detalles como por ejemplo:

Primero tomar en cuenta los gustos de tus hijos, esto es necesario ya que no todos los caracteres o gustos son iguales y tienen una forma muy distinta de desarrollar su aprendizaje; segundo, no te dejes influenciar por los anuncios publicitarios, es muy importante que conozcas los usos que se le pueden dar al producto y qué opciones tienen tus hijos de desarrollarlos.

En este punto también es primordial que tomes en cuenta que tus hijos con cualquier juego y experiencia aprenden, por eso, los regalos deberían de responderte varias preguntas, en el caso de los niños: ¿le ayuda a fortalecer su autoestima?, ¿fomenta alguna habilidad o capacidad?, ¿ayuda su motricidad fina?, ¿le enseña acerca de historia, geografía, música o estimula su creatividad?.

Un tercer punto es que busques el regalo, ya sea un libro, juguete o juego, específicamente para su edad y sus intereses, con esto te aseguras de que sea un éxito y que tu obsequio cumpla las expectativas de él o ella y, por supuesto, del tuyo. Los adolescentes tienen otros gustos completamente diferentes a los tuyos y a los de un niño, ten presente esto, no regales pensando en tus gustos.

Dicho lo anterior, te dejamos estas observaciones para que empieces a buscar el mejor regalo para tus hijos y que mejores cada día tu papel de mamá compartiendo más con ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here