El miércoles 7 de diciembre de 2:00 a 3:00 p. m., hora del Este, el Effective Health Care Program (Programa sobre la Efectividad de la Atención Médica) de la Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, AHRQ, por sus siglas en inglés) llevará a cabo un chat en vivo en la página de Facebook AHRQ EHC Program (Programa sobre la Efectividad de la Atención Médica) en español con la Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, Oficial de Revisión Científica. Este chat en vivo en Facebook es parte de la campaña Toma las Riendas, que la AHRQ lanzó recientemente. Esta campaña nacional alienta a los hispanos a tomar el control de su salud y explorar las opciones de tratamiento con que ellos cuentan.

Toma las Riendas es una respuesta ante la necesidad de información en español, de excelente calidad, sobre temas de la salud. La campaña promociona una amplia variedad de recursos creados por el Effective Health Care Program. Entre los recursos se incluyen publicaciones para consumidores fáciles de comprender con resúmenes de las opciones de tratamientos para condiciones de salud comunes, que ayudan a los hispanos a colaborar con sus equipos de atención médica para escoger la mejor opción posible de tratamiento. Estos recursos no le indican a los pacientes y a los médicos cómo proceder, sino que ofrecen información precisa y objetiva para ayudar a responder preguntas tales como: ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de los diferentes tratamientos médicos?, ¿qué tanto se puede confiar en la ciencia para cada opción?, ¿qué tratamiento médico tiene mayores probabilidades de ayudar a la persona que se está atendiendo?

 

El acceso a información confiable es esencial para tomar una decisión sobre la salud de la persona.

“Si no cuentas con la mejor información posible acerca de todas las opciones para tu tratamiento, quizá no tomes una decisión informada sobre el tratamiento más adecuado para tu persona”, explicó la Dra. Ponce-González, portavoz de la campaña Toma las Riendas.

Durante los días previos al evento, aquellas personas que deseen participar en el chat en vivo pueden enviar sus preguntas a la Dra. Ponce-González en el muro de Facebook de la AHRQ o por email al [email protected] También se aceptarán preguntas durante el chat, en la página de Facebook.

Quienes no puedan participar en el evento en vivo, podrán consultar las preguntas y respuestas en una transcripción que estará disponible posteriormente al evento. Los usuarios de Facebook podrán ver la transcripción en el muro de la AHRQ en cualquier momento después del evento. Además, se publicará una transcripción de toda la conversación en el sitio web de la AHRQ.

Para obtener regularmente información actualizada y participar en debates que se llevan a cabo continuamente sobre cómo tomar el control de tu salud, visita www.facebook.com/AHRQehc.espanol. Si deseas conocer la biografía de la Dra. Ileana Ponce-González, visita http://on.fb.me/uJpIo0. Para leer y descargar las guías gratuitas en español para pacientes sobre las enfermedades del sistema cardíaco y vascular, la diabetes, el cáncer, las enfermedades de los huesos y las articulaciones, el embarazo, la salud mental y las enfermedades del sistema digestivo, visita http://effectivehealthcare.ahrq.gov/index.cfm/informacion-en-espanol/. Si está interesada en solicitar guías gratuitas impresas, envía un correo electrónico a [email protected] o llama al (800) 358-9295. Para ver otras herramientas gratuitas en español, visita http://www.ahrq.gov/consumer/espanoix.htm.

 

La AHRQ es la principal agencia federal encargada de mejorar la calidad, seguridad, eficiencia y efectividad de la atención médica para todos los estadounidenses.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here