Cada día todas tenemos una misión antes de salir o inclusive al quedarnos en casa… dejar nuestro cabello hermoso.  Para eso necesitamos tener un cabello saludable, con brillo, resistente y sedoso. Cuando no cumplimos con lo anterior empiezan nuestros dilemas, porque nos cuesta dejar el cabello como lo queremos, se torna mucho más rebelde y perdemos más tiempo del que tenemos intentando lograrlo.

Esto sucede porque cuando dañamos nuestro cabello este pierde parte de sus capas protectoras y con esto se vuelve opaco y áspero. La mala noticia es que el cabello no tiene un mecanismo biológico para “sanarse” o revertir el daño, por tal razón es que lo tenemos que cortar. Por eso, nosotras nos tenemos que encargar de este proceso previo para evitar el daño.

Es importante que dediques una parte del tiempo de tu semana para chinear tu cabello, ¿y cómo lo haces?… Basta con que una vez a la semana utilices una mascarilla hidratante, o bien, si tienes el cabello graso, puedes utilizar una que nivele esto.

 

Consejos

  • No te laves el cabello con agua demasiado caliente porque lo hincha y lo hace quebradizo
  • Utiliza algún producto reparador para que elimines las capas dañadas
  • Debes tener tiempo establecido para cortarte el cabello, así eliminas las puntas que son la parte más vieja y por ende más deteriorada.
  • Cuando tengas el cabello mojado utiliza peines lisos y cepillos con cerdas bien separadas, ya que al lavarlo se abren las capas exteriores (cutícula) y se vuelven a cerrar hasta que se haya secado. Por eso, si tienes una mala práctica de cepillado puedes debilitarlo.

 

Para utilizar la secadora

Debes tener una distancia de al menos 15 centímetros entre el cabello y la secadora. Además, es recomendable secarlo con la cabeza hacia abajo para que el impacto de calor sea menor.

De igual manera, seca tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Con esto las capas exteriores del pelo pueden adquirir mayor volumen y con esto tener una apariencia con más brillo.

 

Vía: Visaysalud, Pantene y Cuidadodelcabello

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here