¿Sabes cuál es tu tono de piel? Tranquila en Mundo de Mamá te queremos ayudar a que identifiques esto para que puedas elegir los colores de tu guardarropa que más te favorezcan. Te ha pasado que algunos días te dicen “qué linda estás hoy” mientras que otros te preguntan que si andas enferma, pues bien esta percepción puede responder a los colores que hayas elegido para ese día.
Tu tono de piel se puede relacionar con las estaciones del año, así que con la siguiente información puedes descubrir a qué estación perteneces:
  • Invierno: si tienes una tez con un trasfondo azul o rosa. La piel puede ser de color blanco pálido, amarillento, de oliva. Las personas de invierno son generalmente morenas, con ojos de color profundo. Muchos asiáticos y afro-americanos entran en esta categoría.
  • Verano: de igual forma, en esta categoría tu tez tiene un trasfondo azul o rosa. La piel es pálida y rosa. Las persona que se encuentran en esta estación suelen ser rubias naturales o morenas con ojos claros.
  • Otoño: en esta las personas tienen un trasfondo de oro. Muchas pelirrojas y morenas con ojos marrones de oro entran en esta categoría.
  • Primavera: aquí encuentras un trasfondo de oro y son generalmente de color blanco crema o melocotón. La gente de primavera suele tener pelo rojo pajizo o fresa, pecas, mejillas rosadas y ojos azules o verdes.
Ahora bien, ¿qué debo utilizar según mi estación?

Para las personas que se encuentran en Invierno es recomendable que utilicen los colores que son agudos, duros y claros, es decir, blanco, negro, azul marino, rosa, rojo fuerte, todos estos colores van bien con tu tez. Para colores más claros, usar tonos de hielo en lugar de pasteles. Evita tonos suaves como el beige-anaranjado, y el oro.

Asimismo, las que se identifican en Verano deben elegir tonos pasteles, neutros suaves de rosa, tonos azules, lavanda, ciruela, rosa, marrón suave y azul, manténte alejada del negro y del naranja. Por otra parte, quienes están en Otoño deben seleccionar los colores con matices dorados, beige, naranja, dorado y marrón oscuro; se recomienda evitar los colores con tonos azul, como el azul marino.

A las que están en Primavera pueden usar colores cálidos como el camello, el melocotón, amarillo dorado y el dorado, además evitar los colores oscuros y sin brillo.

Con estos consejos puedes elegir tu ropa, maquillaje y color de cabello, según lo que más te convenga. Es bueno prestar atención a estos detalles para lucir siempre bellas sin mucha complicación.

 

Vía: Racontenidos y Perfil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here