Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_


Para quitarle o suprimir definitivamente el biberón de nuestros pequeños, no existe edad definida, sin embargo en cuanto antes de los dos años sea mejor, ya que el biberón en varios casos promueve la formación de placa y caries en los dientes de nuestros chiquitos, más aún si ellos duermen tomando leche. En algunos casos lo principal es la madurez del pequeño o bien lo tan preparado que esté para la transición.

Si crees que tu pequeño ya está listo para hacerlo, procura seguir estos sencillos pasos:

1. Anticípale y explícale que habrá un cambio en su rutina, ya no tomará de una pacha o biberón, sino lo hará de un vaso más divertido que lo que era el biberón.

2. Toma en cuenta la forma del vaso que corresponde a la transición, inicia con uno que tenga orejas o agarraderas para que tenga mejor control sobre el ajuste entre sus pequeñas manos, y con una boquilla de textura lo más similar posible a la que tenía el biberón (silicona). Aquí podrás ver algunos ejemplos que puedes adquirir en marcas como Nuk, Avent, Nuby:

 

Luego que tu pequeño se ha adaptado fácilmente a esta transición, puedes intentar con los vasos sin agarraderas y de boquilla, aún de silicona como los de Munchkin.

 

O bien pasar inmediatamente a los de boquilla firme, como los son de Gerber, Playtex, Zak.

 

 

Si te animas y todo va bien, puedes intentar con los de popote o pajilla.

3. Llévale a elegir el vaso que más le atraiga de acuerdo al paso anterior para que el momento sea lleno de expectativa y le des cierto poder de elección dentro de la decisión que tú estás tomando por tu pequeño. Los vasos de personajes o los más coloridos siempre son una buena elección para que se sienta motivado al cambio.

Esto es lo que yo hice con mi pequeña que desde los 12 meses mostró interés por dejar el biberón, sé que esto te puede funcionar a ti también.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here