Es momento de ir a un restaurante y queremos cuidarnos, por lo que muchos elegimos una soda light; dietética porque asumimos que es libre de calorías, lo que podría aparentar ser mejor que la soda regular, que tampoco es tan real porque es hecha a base de fructosa derivada del jarabe de maíz. Una trampa total!.

Recientes estudios han demostrado que aquellos que consumen de 1 a 2 latas de soda dietética al día han notado un aumento considerable en sus medidas corporales, altos niveles de azúcar causados por el aspartame, incremento voraz del apetito y la inhibición de las células encargadas de enviar el mensaje de saciedad al cerebro. El dato es tan alarmante que no sólo nos hace engordar de otro modo, altera nuestro nivel de azúcar e incapacita nuestro cerebro; lo que hace que las sodas de cualquier tipo sean tan peligrosas como el consumo de los cigarrillos.

Se ha visto que durante los 50’s y 60’s el hecho de fumar era considerado algo glamoroso, hasta que en 1952 Reader’s Digest publicó un estudio donde se reflejaba que el cigarrillo producía cáncer; sin embargo hay muchos que continúan fumando hasta a la fecha a pesar que jamás volverá a verse tan “interesante” o “cool” como antes. Ahora es bajo libre consentimiento.

Hoy está claro que el consumo de sodas está bajo la misma sombrilla que el consumo de cigarrillos, y no nos hará vernos o convertirnos en estrellas de pop como nos lo han hecho creer con Michael Jackson o Britney Spears patrocinando campañas multimillonarias por su imagen. Sin embargo a la fecha muchos siguen consumiendo sodas con tanta frecuencia, como si el caramelo llegara directo a correr por nuestras venas mientras hace que incremente la propensión por aumentar el peso, eleva las posibilidades de diabetes y enfermedades relacionadas al corazón como ataques cardiacos, o bien cálculos renales, depresión e incluso cáncer por si fuera poco.

Hoy por hoy, las sodas son un arma letal para el ser humano, también a libre discreción para cada quién que las consuma o las permita; incluso mamás han permitido deliberadamente que sus pequeños consuman sodas de cualquier color y sabor a cualquier hora del día. Te imaginas los índices de propensión a padecer alguno de sus efectos secundarios a largo plazo para los pequeños? La información está, pero de ti depende decidir consumirlas o no.

 

Referencia vía http://thestir.cafemom.com/healthy_living/122447/diet_soda_drinkers_are_just?utm_medium=sm&utm_source=facebook&utm_content=thestir_fanpage

Imagen vía: greenchange.org

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here