Cuando tu amiga anuncia que está embarazada es un momento muy importante para ella, seguramente ella espera que todos tengan una buena reacción hacia la noticia que te está compartiendo; posiblemente actúe sensible u hormonal, por lo que cualquier mala reacción puede resultar muy dolorosa para ella.

Si tu amiga te comparte tan especial noticia, ten cuidado en no cometer cualquiera de estos 10 errores al reaccionar con su gran noticia:

1. Que estás… ¿qué?!!!: trata de no actuar como que estuvieras en shock, trata de sonreír y compartir la ilusión con ella.

 

2. ah!… que estás otra vez qué???!!!: trata de no ser ruda con tu reacción, probablemente sea la primera vez que tu amiga resulta esperando un bebé, pero por ninguna razón uses esta expresión.

 

3. Oh!… y fue planificado???: si fue la primera o segunda vez no importa, tu amiga está feliz por compartir la noticia y si ella lo planificó o no es algo que no debe importarte.

 

4. “Yo vomité los 9 meses de embarazo”, “Mi prima tuvo casi 36 horas de labor de parto y lo logró sino con una cesárea”, “La recuperación es dolorosísima”… etc. etc. etc.: no le cuentes sólo historias de horror a tu amiga y menos si es su primer embarazo, no la horrorices antes de tiempo, ella te está dando una buena noticia y no le interesa saber lo que sucederá en 9 meses, menos cuando las circunstancias de cada embarazo son distintas.

 

5. “Oh!…te vas a engordar”: no la asustes por cómo va a lucir ella, claro está que ella crecerá de su vientre, pero no porque se convierta en gorda, ella estará esperando un bebé.

 

6. “Y ya estás preparada para esto?”: esté o no preparada, un bebé viene en camino, y la experiencia se adquiere con la práctica.

 

7. “Qué emoción!, ahora si yo me embarazo podemos tener hijos contemporáneos, ellos serán mejores amigos y si el tuyo es hombre y la mía una mujer, podrían hasta casarse!”: detente! No vayas tan de prisa, a tu amiga no le agradará que aunque tú estés también embarazada, planees la vida de su hijo.

 

8. “Hay! ojalá sea mujer (o hombre)”: a ella no le interesa mucho saber qué quieres tú que ella esté esperando, el asunto acerca del sexo del bebé es algo que sólo a ella y su pareja debe importarle, a menos que seas parte de su familia o su mejor amiga y lo compartan juntas.

 

9. ” Pero no has tomado algún trago últimamente? o si?, la semana pasada estuvimos juntas en una fiesta!”: probablemente haya o no haya tomar algún trago social los últimos días, pero recordarle o reforzar el punto en ella no trae nada positivo más que ella se angustie pensando si su bebé estará bien.

 

10. “Ojalá no te toque vomitar todo el tiempo y hasta en el trabajo”: no hagas que ella se sugestione desde ya con los malestares, probablemente ella ni siquiera pasará por estos síntomas.

 

Vía: Babble.com

Imagen vía: visualphotos.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here