Las discusiones sobre la comida ocurren cuando los padres se procupan demasiado sobre qué, cuánto y cuándo come su hijo. Evite batallar durante la hora de la comida. Su bebé está probando su independencia. Esto significa que tratará de hacer las cosas a su manera, no a la manera de usted. Cálmese y acepte las cosas fuera de lo normal que el bebé escoja para comer. A medida que crece, seguirá su ejemplo con más facilidad.

No insista en que se coma los alimentos en cierto orden. Trate de no decirle que el postre es un gusto sólo para las personas que se comen toda su comida. Esta lucha por el poder hace que el bebé de 11 meses quiera más el postre.

Mejor, prepare una comida nutritiva y bien balanceada. Deje que el bebé la coma en el orden que quiera.

Deje que combine los alimentos como él quiera. Si quiere mojar el pan tostado en pudín o mezclar las espinacas con el arroz, déjelo. Está probando nuevos sabores. Está comiendo alimentos nutritivos. Trate de respetar su inocente investigación.

No lo obligue a comer. Por ejemplo, las zanahorias son una parte importante de la dieta de su bebé. Pero no vale la pena batallar ni siquiera por un alimento saludable como la zanahoria. Ofrézcale una variedad de alimentos saludables. Preste atención a las señales que da cuando ha comido lo suficiente.

 

¿Come muy poco?

¿Cree que su bebé no come lo suficiente? Cálmese. Déle alimentos nutritivos en horarios fijos en un ambiente agradable. Ningún bebé se priva de comida. Para tranquilizarse, revise las siguientes cosas.

Vea cuánto ha crecido. Vea la tabla de crecimiento la próxima vez que vaya al doctor. Según la tabla, ¿ha subido constantemente de peso y estatura? Si es el caso, entonces está comiendo lo suficiente.

Vea su nivel de energía. ¿Se mueve todo el día? ¿Duerme bien y se despierta feliz? ¿Le interesan cosas nuevas? Si se mantiene activo, está comiendo lo suficiente.

Fíjese en la cantidad de leche que toma. ¿Acepta con entusiasmo que lo amamante, o toma de 24 a32 onzas de fórmula al día? Si ese es el caso, está consumiendo lo necesario para satisfacer la mayoría de sus necesidades de nutrición.

 

Vía: educacioninicial.com

Imagen vía: sweetadditions.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here