La monotonía es de las rutinas que terminan con todo tipo de relaciones, y por eso es necesario que consideres romper la monotonía para continuar teniendo afinidad con tu pareja. Por ejemplo, sigues un calendario estricto para hacer el amor con tu pareja, es probable que la experiencia termine resultando aburrida. “Se necesita cierta espontaneidad para que una pareja conciba” explica Beverly Whipple, profesora emérita de la Escuela de enfermeras de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos). Y las parejas que han estado juntas mucho tiempo sienten a veces que no les queda ya nada por experimentar.

 

¿Cómo recuperar la pasión?

Intenta añadir algo de variedad a tu vida sexual. El que tengas que hacerlo ciertos días no significa que sólo puedas hacerlo en el mismo lugar. Abandona el dormitorio y experimenta “nuevas superficies” como el sofá, e incluso el suelo (si se sienten intrépidos). Intenten posturas diferentes y también un horario diferente. En lugar de hacer el amor por la noche, prueben una sesión matutina. “Cuando te acabas de despertar, el sexo puede ser algo divino” asegura Gina Ogden, terapeuta matrimonial y familiar en Massachusetts (Estados Unidos), y autora de The Heart & Soul of Sex (“El corazón y el alma del sexo”, Trumpeter, 2006).

También pueden intentarlo a la hora del almuerzo. “Por la noche, la mayoría de nosotros está agotado y no se encuentra lo suficientemente relajado como para hacer que la experiencia sexual sea placentera” asegura Ogden.

Aprovecha las experiencias sensoriales a través de la vista, el gusto, el oído, el tacto y el olfato para mejorar la experiencia. Pon música sensual desde baladas, o algo más rítmico. Pídele a tu pareja que te dé un masaje corporal con aceites esenciales calientes.

El hecho de cambiar las variables del acto amoroso los obligará a prestar atención a la experiencia en sí, en lugar de hacerlo de forma mecánica para lograr su objetivo de concebir.

 

Vía: Baby Center

Imagen vía romantic-cards.blogspot.com

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here