Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá


Me he hecho la pregunta varias veces y después de investigar más precisamente su significado, encontré que mamá es una de las pocas palabras que no tienen variación en otros idiomas, es decir se pronuncia de la misma manera.

Se le atribuye a que “ma” es la sílaba más fácil de pronunciar para un bebé por los movimientos que aprende al mamar. Por ello esta sílaba compone palabras como: mamá, amamantar, mamífero, maternidad, mamila, etc. También tiene relación con el amar, por ejemplo en idiomas como el Euskera, la palabra “ama” significa “madre”.

¿De dónde venga? nadie lo sabe concretamente, probablemente fue algo que aprendimos por repetición, imitación, adopción o costumbre y tradición. Lo cierto es que una mamá, es la mujer que da la vida por sus hijos, la que transmite vida a través de su cuerpo y tiene la capacidad de gestar un ser humano como fruto del acto de amor con a quién se le llamará papá.

 

Imagen vía: bebeguia.net

 


1 COMENTARIO

  1. Claro que tiene un principio. La palabra como tal también indica la parte con la que la madre alimenta a sus bebés y estos podían llamarla y pedirle que les alimente por ello es que la misma palabra al principio era máma de las glandulas mamarias y posterior se le atribuye a la mujer como papel de madre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here