Suele pasar que has pasado alrededor de 10 meses ahorrando y planeando por ese famoso viaje a Disney, tu hijo está emocionado de poder ver en vivo y a todo color por primera vez a Mickey, llega el momento de hacer la fila para tomarte las respectivas fotos de la visita al parque cuando de repente tu pequeño entra en pánico justo en el momento en que hay que posar para la foto y tu bello retrato familiar se ve frustrado.

Lo que tu niño piensa:  trajes grandes y cabezas grandes, me dan miedoporque yo no los entiendo y no sé quién es o si alguien está detrás de la máscara.

Solución: los niños pequeños tienen una imaginación vívida y les resulta difícil determinar qué es real y lo que no es. Aunque puede ser divertido tener la foto de tu hijo con la mascota o el personaje, reconocer que es un dinosaurio de gran tamaño, tigre, conejo le da miedo a causa de la desproporción y la novedad. Nunca obligues a tu niño a interactuar con alguien con quien tienemiedo, y si es posible trata de que la persona se quite la máscara para que vea que detrás de ella hay una persona amable y amigable.  También puede ayudar a tu niño jugando a disfrazarse de diferentes personajes, así comprenderá que detrás de un disfraz siempre hay alguien.

Sé paciente porque a tu pequeño seguro ya se le pasará, son etapas que van superando al crecer y notar que no hay nada por qué temer.

 

 

Imagen vía: morningstarhappenings.blogspot.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here