Según la empresa de análisis digital ComScore, sólo en Estados Unidos 3,6 millones de niños menores de 12 años tienen perfiles en esta red social.

“No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años”. Esa es una de las muchas reglas que la red social describe dentro de los derechos y responsabilidades de sus usuarios. Sin embargo, pocos parecen seguir esta norma.

La cantidad de menores es tan alta que, según explicó el consejero en jefe de privacidad de Facebook, Mozelle Thompson, la red social más popular del planeta debe borrar cada día 20.000 cuentas de usuarios. Y todo porque no cumplen con la edad mínima exigida para ser miembros.

En el diario australiano “Daily Telegraph”, Thompson declaró que el sitio trabaja permanentemente en este tema, pero que el sistema “no es perfecto”. Sin embargo, no aclaró cómo son detectados los usuarios que falsean su edad.

Pero si Facebook parece estar muy preocupado de que los menores no tengan un perfil en su red social, no lo está tanto por mantener la privacidad de sus usuarios.

De hecho ayer Richard Allan, responsable europeo de la privacidad en Facebook, dijo, en nombre de la empresa, no estar de acuerdo con los planes del “derecho al olvido”.

La normativa, en la que está trabajando la Unión Europea, busca que puedan borrarse los datos de la vida virtual si la persona así lo desea.

“La mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminados”, dijo Allan.

“La privacidad se puede mejorar, pero crear una ley genérica en función de casos concretos es un error”, agregó.

Récord: Más de 500 millones de usuarios a nivel global tienen Facebook. La red social ya funciona en 70 idiomas.

 

Vía: http://www.revistasumma.com

Enlaces: http://www.nacion.com/2011-03-24/Tecnologia/NotaPrincipal/Tecnologia2725379.aspx

Imagen vía: tecca.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here