Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

P:

Ana Cruz: Hola! Quisiera saber cuál es la mejor marca de biberones. Con tantas opciones en el mercado es díficil saber cuál es la mejor. Espero que me puedan ayudar… gracias 😉

R:

Hola Ana! En cuestión de biberones el mercado te ofrece una amplia gama de marcas para tu elección dependiendo así cuales sean tus necesidades. Avent, Tommee Tippee y Dr.Browns son de las marcas más reconocidas del mercado por su calidad, de origen inglés con altos estándares de fabricación, cada una llenando diferentes requisitos.

Las características básicas a tomar en cuenta en un biberón son la forma del mamón que sea lo más similar al pezón para evitar cólicos durante la toma, el material con que tanto el mamón como el biberón son fabricados ahora con BPA free, la forma ergonómica que te permita a ti y al pequeño en un futuro sujetarlo cómodamente en sus manos.

Los biberones Dr. Browns se caracterizan por ser recomendados si tu pequeño padece de reflujo gastroesofágico, pero por opinión de mamás que han usado la marca, enfatizan en sus reviews que la forma de limpiar estos biberones es complicada por el sistema de válvulas que maneja para controlar el cólico, el cuál requiere de cepillos especiales y una dedicada limpieza para evitar la proliferación de moho y hongos dentro de esta válvula, mientras muchas mamás lo que buscan es ahorrar tiempo y comodidad.

Algo a tomarse en cuenta es que en el país en que vivas estén a la venta todos los accesorios que la marca que elijas necesite, a esto nos referimos a esterilizador, mamones de repuesto para diferentes cantidades de flow o flujo que vas necesitando de acuerdo a la demanda de leche de tu pequeño, cepillos para lavar los biberones, diversidad de tamaño en cantidad de Oz para el consumo de leche, roscas, adaptadores de orejas cuando ya estos se convierten en vaso entrenador, contenedores para almacenamiento de la leche materna, adaptadores para el saca leche, etc.

Avent es una marca con altos reviews por precio, practicidad, variedad y accesibilidad.

Existen otras marcas como Bebék, Evenflo, Nuk, Munchkin, Mam, Playtex, que también pueden ser opciones a tomar en cuenta.

Recuerda que la practicidad en el momento de alimentar a tu pequeño y el menor tiempo que le dediques a la limpieza y almacenamiento esterilizado de los biberones es básico en la toma de decisiones.

 

Imagen vía: sheknows.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here