Hemos comentado en posts anteriores, que cuando la adolescencia se acerca, se da un movimiento interior de hormonas que alborotadamente se adueñan de la conducta y los actos de nuestros hijos que encajan en este rango de edad… algunos tienden a enfocarse en el aspecto material para destacar dentro de grupos sociales, otros son expuestos a probar nuevas sensaciones a través del alcohol, cigarrillo o hasta sustancias no lícitas, algunos son víctimas de la presión de grupo, o bien expuestos a la sexualidad de forma desmedida…

Y cómo vamos a medir o regular este tipo de actos si nuestros hijos tienen un sin fin de medios de comunicación accesibles y al alcance de su mano? La televisión, computadora y hasta el móvil se han convertido en medios para alborotar las hormonas de las cuales hablamos.

Todo ha evolucionado a tal punto, que si tú ves para atrás, cuando tenías esta edad, jamás te hubieras imaginado que podrías ver videos a través de tu móvil, intercambiar fotos a través de tu computadora por medio de redes sociales, o ver programas de realidad “reality shows” en la pantalla chica.

Y así sucede con la pornografía, nuestros hijos están expuestos toda la parte de su tiempo a este tipo de contenido a través de estos medios, y así puede que se enteren de estos temas antes que tú se los expliques… por eso es tan importante mantener una comunicación sincera y abierta con tus hijos.

Queremos compartir un video con un extracto de una conferencia impartida para jóvenes acerca del tema de la sexualidad, pudor y castidad en el noviazgo. Ideal para compartila con ellos si no sabes cómo abordar el tema…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5VyW51zxqRw[/youtube]

Para compartir el video, sólo tienes que darle “share” o “compartir” al post.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here