El día del padre es una oportunidad única para unirse y romper la rutina entre la relación de padres e hijos, este día y siguiendo estas actividades puedes aprender mucho de ellos, como ellos de ti y divertirte en el proceso.  Te compartimos esta lista para que este día sea único:

1. Cambien los papeles con ellos. Que tu niño sea el padre y tú el chico.

2. Cuéntale una historia, pero no una de un libro. Cuéntale alguna anécdota de tu niñez, especialmente cuando tú estuviste en problemas y supiste solucionarlo.

3. Hacer algo importante en la comunidad. Participa y lleva a tu niño a alguna actividad de ayuda comunitaria a algún centro u organización con fines afines.

4. Si tienes cámara de video pueden hacer una película del día del padre y todo lo que hayan hecho durante el día. Si no tienes una cámara de video, entonces toma algunas fotos, para luego imprimirlas y hacer un libro de recuerdos.

5. Usa durante todo el día el regalo que te haya dado tu familia.

6. Toma a tus hijos y llévalos (no enviarlos) al cine o al zoológico.

7. Escucha. Aparta en este día un poco de tiempo y que tus hijos sepan que estás disponible para escuchar cualquier cosa que tienen que decirte sobre cualquier tema en absoluto.

8. Visita, llama o escribe a tu propio padre para desearle un feliz Día del Padre. Si él no está vivo, dedícale un tiempo a tus niños contándoles cómo era él en vida, saca y muéstrales fotos y recuerdos.

9. Escribe a los niños una tarjeta de agradecimiento, no por los regalos, sino sólo porque sí. Después de todo, no serías un padre sin ellos.

10. Cuéntales un secreto acerca de ti. Cuéntales algo que desconozcan y nunca hayan escuchado acerca de tu persona, alguna travesura, anécdota, algo sobre ti…  podría ser cuál era tu lugar favorito o un sueño secreto que tenías cuando eras un niño.

11. Lo mejor de todo: no hacer absolutamente nada. Pasa un día completamente fuera de tu rutina con los niños haciendo exactamente lo que ellos quieren hacer. No hagas caso a las distracciones del teléfono, correo electrónico, cuentas, el trabajo y mandados; céntrate totalmente en ellos.

Recuerda que el día del padre es recordar lo que tú vales para ellos, y la calidad de tiempo que les dediques será lo que ellos siempre recordarán.

Por: Armin Brott, un experto en la crianza de los hijos, autor de: A Dad’s Guide to the First Year, Father for Life, The Expectant Father: Facts, Tips, and Advice for Dads-to-Be, A Dad’s Guide to the Toddler Years, Throwaway Dads, and The Single Father: A Dad’s Guide to Parenting without a Partner. Ha escrito sobre la crianza y la paternidad para el New York Times Magazine, The Washington Post, Newsweek y docenas de otros periódicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here