El tiempo que dedicas a tus hijos o el tiempo que dedicas trabajando te consumen y cuando te quieres detenerte a reflexionar, te has dado cuenta que tu relación de pareja probablemente esté abandonada, fría o incluso dañada. Te sugerimos los puntos básicos para que cultives de nuevo la relación con tu pareja y puedas mantener viva la razón por la cuál decidiste unirte a ella.

1. Procura salir a solas con tu pareja: si tienes hijos pequeños trata de pedirle a algún familiar que te ayude a cuidarlos mientras compartes un tiempo con tu pareja, si no tienes familiares cerca entonces recurre a una amiga o niñera de confianza. Empieza poco a poco, es decir, no salga de fiesta la noche completa, puede comenzar con una película en el cine o una cena para los dos en su restaurante favorito.

2. Una cena especial en casa: una vez que tus hijos estén dormidos o bien si son más grandes, si tus hijos han salido, aprovecha la ocasión para preparar una cena especial para tu pareja, dedicándole la atención exclusiva. Si no quieres cocinar entonces pide a domicilio algo de comer especial, destapa una botella de vino y acompáñala de quesos, jamones y una buena película.

3. Comunicación: encuentra o crea el momento para una buena conversación con tu pareja, pregúntale cómo se siente, qué le gustaría hacer el fin de semana, dile lo mucho que le admiras y orgulloso u orgullosa que puedes sentirte de ser su pareja, palabras como esta contribuyen a alimentar tu relación.

4. Escribe notas de amor: el día te absorbe completamente y no encuentras el momento para decir lo mucho que amas a tu pareja, entonces escríbele un mail o una carta y en esta ponle lo mucho que le amas, usa palabras amorosas y sinceras, aquellas que nazcan de tu corazón, no necesitas ser poeta para esto.

5. Sal a pasear el fin de semana: para romper la monotonía puedes salir el fin de semana con tus hijos y tu pareja al lugar que a todos les encante compartir juntos. Los centros comerciales, parques, actividades y eventos al aire libre son buenas opciones para este punto.

6. Cambia y rompe la rutina: instituye un día de películas en casa con tu pareja, disfrútala cuando tus hijos ya se hayan dormido, probablemente te interrumpa tu bebé al despertar llorando a mitad de la película pero así te estarás ayudando a que él tenga un patrón de sueño y comience a aprender a hacer la noche completa.

7. Días de juego: como parte del cambio de rutina, pueden jugar juntos a las cartas o algún juego de mesa que les haga divertirse y compartir el tiempo juntos, aprovecha las siestas de tu bebé, o aprovecha mientras que tus hijos ya más grandes juegan a la bicicleta.

8. Compartiendo con tu pareja sin gastar dinero: aprovechar una tarde de sábado o domingo son buenos momentos para compartir en pareja y en familia, no necesitas gastar, procura llevar a los niños a jugar al parque más cercano con su bicicleta, lleva burbujas, botellas de agua purificada o una fresca limonada hecha en casa.

9. Una reunión de amigos en casa: reunirse con los amigos es sano, comparten experiencias y los amigos son apoyo en etapas difíciles, ellos podrán ayudarte a pasar un rato alegre, procura reunirte con las demás parejas, disfruten una cena en casa y compartan temas de interés en común.

10.  Encuentra tiempo para ti: este es el más importante de todos los puntos, donde el tiempo que te dediques a ti misma es el tiempo que te hará reflexionar acerca de tu vida interior, tu felicidad y espiritualidad, procura practicarlo lo más seguido que puedas, cuídate y reserva momentos de paz y tranquilidad, si lo tuyo es un par de horas de salón entonces ve a que te cepillen, te hagan la manicura y el pedicura. Escucha tu música favorita, lee la revista que acostumbras, mira tus programas favoritos de la TV, camina, sal a correr y habla por teléfono con tu mejor amiga.

Practicando estos puntos y manteniendo sobre todo la comunicación con tu pareja seguramente tendrás una relación de pareja y relación familiar sana. Recuerda que unos padres felices, construyen familias felices.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here